Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 13:23 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

18.9°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

28 de junio de 2024

MEJORAN LAS CONDICIONES EN LA PLAYA DE CAMIONES

AUNQUE AÚN NO ESTÁ OPERATIVA

El Presidente del Centro de Transportistas de Carga de Monte Maíz, Diego Merzario, aclaró que no le cederán un nuevo terreno municipal, sino que se trata de una rectificación legal del convenio, sobre el terreno de 1,75 hectáreas, que la institución ya posee; y en el que instaló una oficina, comedor, sanitarios y sistema de iluminación.
Dijo también que se está terminando con la ampliación de las instalaciones edilicias para brindarle comodidades a los asociados. En estos momentos están comprando escombros para mejorar el piso de la playa de camiones y el camino de ingreso deberá resolverse con mejoras a través de algún proyecto en conjubto con el Municipio.
A su vez explicó que el proyecto de oredenanza que se está tratando en el Concejo, es un ordenamiento del transporte pesado dentro del pueblo, del que la institución es ajena.
El único acuerdo hasta el momento con el Municipio es ceder un porcentaje del espacio de la playa de camiones para que puedan quedarse camiones que no pertenezcan al Centro, al cual se les cobrará por el servicio. Los gastos de la institución son importantes ya que se está trabajamdo en un acuerdo con una empresa de seguridad local que prestará servicio las 24 horas en el lugar. Además el Centro de Transportistas cuenta con gastos de energía eléctrica y personal administrativo.
"No es que nos dieron un terreno nuevo como se escucha en la calle. Solo que en el nuevo comodato se especificó que hemos construido en el lugar y que instalamos un sistema de iluminación. Estamo rectificando un convenio de un espacio que ya nos había sido cedido allá por el año 2018", indicó Merzario-
Y agregó: "Lo de la ordenanza es para darle forma al manejo de la playa de camiones pero eso es algo municipal en donde nosotros no tenemos bada que ver. Mientras tanto nosotros seguimos con la obra. Los baños ya están casi terminados y calculamos que en una semana o diez días más estará finalizada. Y el quincho también está terminado. Ahora estamos acopiando escombro de demoliciones que vamos comprando como para comenzar a trabajar en el mejorado del piso de la playa de camiones. Lo vamos a moler más chiquitito y lo vamos a ir desparramando por la playa para ir compactando el piso. Nosotros estamos siempre en contacto con el Municipio porque entendemos la problemática de los camiones pero eso escapa un poco a nosotros. Siempre estamos apoyando las decisiones que se toman desde el gobierno de turno, acatando los desvios que nos indican y demás; pero la problemática de la ordenanza de los ingresos y egresos de camiones al pueblo no depende de nosotros. No podemos resolver ese problema".
Aclaró además Merzario que ellos no obligarána nadie a ir a la playa de camiones: "Nosotros estamos trabajando en la playa de camiones para nuestros asociados. Si viene un tercero que no es asociado al Centro de Transportistas se le cobrará un canon como cualquier otro estacionamiento. Va a poder dejar su equipo, su acoplado y tendrá todas las comodidades; incluso seguridad privada durante todo el día. Hay buena iluminacion e instalación de cámaras de seguridad. Nosotros estamos trabajando aunque todavía no estamos acopiando camiones. Pero va a poder ir cualquier camión. El que esté asociado tendrá un beneficio y el que no lo está deberá pagar un canon. Eso se resolverá en si momento".



COMPARTIR:

Comentarios