Viernes 25 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 25 de Abril de 2025 y son las 23:02 - ACIDENTE FATAL EN RUTA A COLONIA BARGE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOSSIETE DÍAS / DÍA DEL TRABAJADOR EN EL ANDÉN / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA: RECOMENDACIONES / JUSTINIANO POSSE: ESTAFA TELEFÓNICA MILLONARIA / DOCUMENTOS LISTOS PARA RETIRAR / FALLECIÓ POLICÍA AL INICIAR SU JORNADA LABORAL / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 24 DE ABRIL DE 2025 / ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN JUSTINIANO POSSE / VICTORIA DE LAMBERT EN EL CIERRE DE LA SÉPTIMA / FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES / VIAJE PELIGROSO POR RUTA 11 / UN COMUNICADO UN TANTO LLAMATIVO / RINDES DE LA COSECHA DE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / INDEPENDIENTE GANÓ EN WENCESLAO ESCALANTE / ENCUESTA SOBRE LA IMAGEN DE INTENDENTES CORDOBESES / CRÉDITOS DE DOS MILLONES PARA EMPRENDEDORES / UNA VÍCTIMA FATAL EN CHOQUE DE DOS CAMIONES / TALLER INFANTIL DE RITMOS LATINOS /

°

Monte Maíz

RELIGION

30 de junio de 2024

LUCHA CONTRA LAS DROGAS

UNA HERRAMIENTA QUE AYUDA

Monte Maiz – 29/6/2024— El número de personas que consumen drogas y viven con trastornos por su ingesta se ha disparado, según un nuevo informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Según el informe, más de 296 millones de personas consumieron drogas en el 2021, lo que representa un aumento del 23% con respecto a la década anterior. Y el número de personas que padecen trastornos por consumo de estupefacientes se ha disparado hasta los 39.5 millones, lo que supone un aumento del 45% en 10 años.

A través de su sitio web oficial, jw.org, los testigos de Jehová ofrecen herramientas gratuitas para quienes están luchando contra la adicción a las drogas. “Muchas personas agradecen el material disponible en jw.org”, comentó Marcos Donadío, portavoz nacional de los testigos de Jehová. “Por ejemplo, el video “Valió la pena seguir adelante” ha ayudado a muchos a desarrollar valor para cambiar su estilo de vida y liberarse de las drogas”.

El Informe Mundial sobre las Drogas 2023 afirma que “la población juvenil es la más vulnerable al consumo de drogas y también la más afectada por los trastornos derivados de su consumo en varias regiones. En África, 70% de las personas en tratamiento tienen menos de 35 años”.

El artículo ¿Qué puedo hacer para resistir las tentaciones? presenta consejos prácticos para los jóvenes. Algunos de ellos son:

  • No dejes que la presión de tus compañeros te haga renunciar a tus principios.
  • Ten claras tus convicciones.
  • Identifica tus puntos débiles.

 

El artículo también comparte la experiencia de Jared, que dice: “Los adolescentes nos enfrentamos a mucha presión para ir a fiestas y hacer todo lo que se hace allí: beber alcohol y consumir drogas. Me ayuda mucho hablar con mis padres abiertamente de esas presiones. Además, tener cosas que hacer en mi tiempo libre me ayuda a no caer en la tentación de hacer cosas malas”.

Los que visiten jw.org también pueden encontrar consejos prácticos en los siguientes artículos:

  1. La droga: ¿por qué se consume?
  2. Mi vida estaba fuera de control
  3. El amor nunca falla aunque hayamos crecido sin cariño
  4. No pases un mal trago

 

Para más información, visite jw.org.

 



COMPARTIR:

Comentarios