Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

26 de junio de 2018

PARO NACIONAL: BAJO ACATAMIENTO DE DOCENTES LOCALES

SALVO EN EL TURNO MAÑANA DE LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN EN LAS DEMÁS ESCUELAS LAS CLASES FUERON NORMALES

En Monte Maíz casi no se sintió el paro docente ya que hubo un bajo acatamiento al mismo pese a que la UEPC adhirió a la medida de fuerza decretada por la CGT Nacional.

Un relevamiento por las escuelas locales muestra que solo el turno mañana de la escuela José de San Martín no dictó clases durante el día lunes. Por la tarde hubo clases de manera normal.

En la escuela Luis de Tejeda se dictaron clases normalmente tal como se había indicado a través de la cuenta de Facebook de la institución cuyo comunicado estaba firmado por la Dirección. Aquí durante el período de Gobierno anterior, al que asumió en diciembre de 2015, los días de paro se respetaban religiosamente salvo por una docente del turno tarde que nunca adhirió a los mismos.

La Directora de la escuela Primaria Fray Mamerto Esquiú informó que el dictado de clases fue normal en su institución. Tanto en el turno mañana como en el turno tarde los alumnos tuvieron clases.

En las dos escuelas secundarias de nuestra localidad, el IPEM N° 126 y el Instituto Técnico e Integrado Sagrado Corazón, la actividad fue normal en ambos turnos.

Cabe destacar que en el IPEM N° 126 también sus profesores se adherían a los paros en el período de Gobierno anterior.

Desde el año 2015 que el Gobierno Provincial cumple con los descuentos en los días no trabajados y eso influye directamente en la decisión de cada docente a la hora de dar clases o adherir a una medida de fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios