Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 13:23 - DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. / MIGUEL MARGARÍA: 50 AÑOS LIGADO AL AUTOMOVILISMO / BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / BOMBEROS SE CAPACITAN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL / INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA / TRATAN PROYECTO DE JUBILADOS EN LA UNICAMERAL / AUSTERIDAD, PROLIJIDAD Y DIÁLOGO / SORTEO FINAL 2025 DEL GAUCHITO / ÚLTIMO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / PROFES DE LA PILE SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS /

30.6°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

26 de junio de 2018

PARO NACIONAL: BAJO ACATAMIENTO DE DOCENTES LOCALES

SALVO EN EL TURNO MAÑANA DE LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN EN LAS DEMÁS ESCUELAS LAS CLASES FUERON NORMALES

En Monte Maíz casi no se sintió el paro docente ya que hubo un bajo acatamiento al mismo pese a que la UEPC adhirió a la medida de fuerza decretada por la CGT Nacional.

Un relevamiento por las escuelas locales muestra que solo el turno mañana de la escuela José de San Martín no dictó clases durante el día lunes. Por la tarde hubo clases de manera normal.

En la escuela Luis de Tejeda se dictaron clases normalmente tal como se había indicado a través de la cuenta de Facebook de la institución cuyo comunicado estaba firmado por la Dirección. Aquí durante el período de Gobierno anterior, al que asumió en diciembre de 2015, los días de paro se respetaban religiosamente salvo por una docente del turno tarde que nunca adhirió a los mismos.

La Directora de la escuela Primaria Fray Mamerto Esquiú informó que el dictado de clases fue normal en su institución. Tanto en el turno mañana como en el turno tarde los alumnos tuvieron clases.

En las dos escuelas secundarias de nuestra localidad, el IPEM N° 126 y el Instituto Técnico e Integrado Sagrado Corazón, la actividad fue normal en ambos turnos.

Cabe destacar que en el IPEM N° 126 también sus profesores se adherían a los paros en el período de Gobierno anterior.

Desde el año 2015 que el Gobierno Provincial cumple con los descuentos en los días no trabajados y eso influye directamente en la decisión de cada docente a la hora de dar clases o adherir a una medida de fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios