Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 19:47 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.2º

24.2°


ACTUALIDAD

26 de junio de 2018

PARO NACIONAL: BAJO ACATAMIENTO DE DOCENTES LOCALES

SALVO EN EL TURNO MAÑANA DE LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN EN LAS DEMÁS ESCUELAS LAS CLASES FUERON NORMALES

En Monte Maíz casi no se sintió el paro docente ya que hubo un bajo acatamiento al mismo pese a que la UEPC adhirió a la medida de fuerza decretada por la CGT Nacional.

Un relevamiento por las escuelas locales muestra que solo el turno mañana de la escuela José de San Martín no dictó clases durante el día lunes. Por la tarde hubo clases de manera normal.

En la escuela Luis de Tejeda se dictaron clases normalmente tal como se había indicado a través de la cuenta de Facebook de la institución cuyo comunicado estaba firmado por la Dirección. Aquí durante el período de Gobierno anterior, al que asumió en diciembre de 2015, los días de paro se respetaban religiosamente salvo por una docente del turno tarde que nunca adhirió a los mismos.

La Directora de la escuela Primaria Fray Mamerto Esquiú informó que el dictado de clases fue normal en su institución. Tanto en el turno mañana como en el turno tarde los alumnos tuvieron clases.

En las dos escuelas secundarias de nuestra localidad, el IPEM N° 126 y el Instituto Técnico e Integrado Sagrado Corazón, la actividad fue normal en ambos turnos.

Cabe destacar que en el IPEM N° 126 también sus profesores se adherían a los paros en el período de Gobierno anterior.

Desde el año 2015 que el Gobierno Provincial cumple con los descuentos en los días no trabajados y eso influye directamente en la decisión de cada docente a la hora de dar clases o adherir a una medida de fuerza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!