Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 12:30 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

14.5°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

4 de julio de 2024

EL GOBERNADOR LLARYORA VISITÓ MONTE MAÍZ

Y DEJÓ APORTES PROVINCIALES PARA EL MUNICIPIO E INSTITUCIONES

El Gobernador Martín Llaryora estuvo en Monte Maíz en un acto que se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, acompañado de funcionarios provinciales y Legisladores departamentales.
Intendentes de la región tambiñen estuvieronpresentes, acompañando la gira del Gobernador por el Departamento Unión, que incluyó también a Bell Ville, Laborde y Wenceslao Escalante.
Fue recibido por el Intendente municipal, Dr. Luis María Trotte y funcionarios municipales.
En el saludo de apertura, el Intendente elogió la carrera política de Llaryora y le hizo una serie de pedidos, que ya habían sido formulado por escrito y que el Gobernador ya conocía de antemano.
Solicitó además que la provincia interceda con el Banco Hipotecario, para que se acelere el llamado a los vecinos sorteados en noviembre último, en el barrio Procrear. "Las viviendas están terminadas y todos sabemos lo que pasa cuando no están habitadas"; señaló el Intendente.
En tanto, el Gobernador Llaryora, cuando tomó la palabra, bromeó con el Intendente y le preguntó si no se había olvidado de pedirle algo. Esto, en alusión a la larga lista de pedidos que hizo el Intendente Luis Trotte.
Dijo que esa es la manera de conseguir cosas para el pueblo: "La única gestión que no se logra es la que no se hace", añadió el Gobernador.
Como tantas otras veces, volvió a manifestar su rechazo a las retenciones a las exportaciones del agro y dijo que la única manera de segir adelante en un a situación económica como esta es ayudando a los Intendentes y al interior del interior. 
Dejó ayuda económica para instituciones locales y trajo aportes provinciales para el Municipio: $120.000 para obra pública; $50.000.000 para la obra de lotes con servicios de barrio norte y $30.000.000 para la restauración y remodelación de la plaza del pueblo.
El Gobernador dijo que siempre lo ve lindo y bien cuidado a Monte Maíz. Y que el crecimiento del mismo tiene que ver con la vinculación entre lo público y lo privado.
En su alocución hizo referencia a las fechas importantes que se conmemoraron este año en nuestra localidad; como el cincuentenario de Bomberos, del CENI Luis de Tejeda y, por supuesto, por el aniversario 122 de Monte Maíz.
En el cierre del acto oficial, se hizo entrega de escrituras definitivas a vecinos de nuestra localidad. Trámites que se hiceron en conjunto con el Gobierno provincial desde el área de Desarrollo Social de la municipalidad.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios