Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 10:13 -

EDUCACIÒN

4 de julio de 2024

SE FIRMÓ CONVENIO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PARA LA INCORPORACIÓN A LA CREACIÓN DE COORDINACIONES LOCALES DE EDUCACIÓN

El Municipio de Monte Maíz firmó el convenio con el Ministerios de Educación de la provincia para poner en marcha las CLE (Coordinaciones locales de Educación).
La firma se hizo en la mencionada dependencia provincial con el Titular de la Cartera educativa provincial y el Intendente municipal, Dr. Luis María Trotte.
De esta manera, Monte Maíz se incorpora oficialmente a la creación de coordinaciones locales de educación, en el marco del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial.
La importancia de las CLE radica en fortalecer la educación para el desarrollo local en materia de interacción con las instituciones educativas de la comunidad, a los fines de ampliar el ecosistema de aprendizaje del pueblo con los siguientes propósitos:
• Construir espacios de diálogo y toma de decisiones conjuntas fortaleciendo la educación local.
• Participar activamente en el Plan de Desarrollo Educativo Provincial.
• Debatir, planificar, gestionar, ejecutar y evaluar proyectos y acciones educativas.
• Implementar programas y proyectos del Ministerio de Educación que contribuyan con el desarrollo socioeducativo local.
En el mes de mayo del corriente año, autoridades municipales recibieron a los directivos de las instituciones educativas de nuestra localidad, en donde se informó los alcances del Programa y se asignó el carácter de coordinador de actividades -entre el Municipio y las escuelas- a Esteban Sánchez.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
SENTIDO DISCURSO DE LA VICEDIRECTORA DEL IPEM N°126

SENTIDO DISCURSO DE LA VICEDIRECTORA DEL IPEM N°126

"CUANTO MÁS NOS ALEJAMOS DE LA FECHA, MÁS NÍTIDA SE VUELVE LA DEUDA DE GRATITUD"
EDUCACIÒN
LA VIOLENCIA ESCOLAR NOS INTERPELA

LA VIOLENCIA ESCOLAR NOS INTERPELA

UNA REFLEXIÓN NECESARIA DE LA LIC. FERNANDA MARTÍN
EDUCACIÒN
DOS NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL

DOS NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL

EN LA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.