Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:33 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

Monte Maíz

REGIONALES

5 de julio de 2024

LABORDE AMPLIARÁ SU RED CLOACAL

CON APORTES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio para transferir los fondos.
La obra se enmarca en un plan de saneamiento para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sudeste cordobés.
Además, entregó fondos para bomberos voluntarios, a la comisión del Festival Nacional del Malambo y se comprometió a la gestión de una dársena para el ingreso a la localidad.
Durante su recorrido por el departamento Unión, el gobernador Martín Llaryora visitó Laborde, donde firmó un convenio por 100 millones de pesos para la ampliación de la red de cloacas de la localidad.

Los aportes provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM). La obra se enmarca en un plan de saneamiento diseñado para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio del sudeste cordobés.

LLaryora valoró el trabajo en conjunto en tiempos difíciles y la unión de los dirigentes políticos, más allá de los partidos a los que pertenecen.
En ese sentido, expresó: “Sé perfectamente que quienes somos del interior del interior, si no trabajamos solidariamente, si el gobierno no hace determinadas obras, es muy difícil que lo puedan hacer los municipios”.

“Si no está el Gobierno provincial, es complicado terminar una planta de cloacas. Hoy vengo a decirles que traigo 100 millones de pesos para poder seguir construyendo cloacas, para que el progreso en Laborde no pare”.

A su vez, el primer mandatario cordobés ponderó la existencia de los municipios, las cooperativas y las mutuales, que prestan servicios esenciales en cada localidad, y agregó: “Hay que tener un Estado presente que acompañe al sector privado, como lo hacemos nosotros. Por eso lo incentivamos, lo empujamos y lo alentamos”.
Además, el gobernador LLaryora anunció 30 millones de pesos destinados a equipamiento de los bomberos y 15 millones para la comisión del Festival Nacional del Malambo, que se lleva a cabo todos los veranos.

Asimismo, se comprometió a realizar -vía vialidad provincial- las gestiones para concretar la construcción de una dársena para el ingreso a la localidad.

A su turno, la intendenta de Laborde, Cristina Sanabria de Salvay, sostuvo: “Es una alegría dar por inaugurado este sueño. Hace varios años se pensó en la necesidad imperiosa de que Laborde tuviera cloacas; nos propusimos esta idea y empezamos a luchar codo a codo para llevarla a la práctica, con la incalculable colaboración del Gobierno provincial”.

“Hoy llegamos a esta primera etapa que permitirá brindar el servicio de cloacas a muchos hogares de la localidad y poner en funcionamiento una planta de tratamiento modelo en el país”, completó.

En el mismo acto, se entregaron escrituras sociales y créditos del Banco de la Gente.



COMPARTIR:

Comentarios