Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 22:43 - COLISIÓN DE AUTO Y MOTO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS /

8.1°

Monte Maíz

DESARROLLO SOCIAL

5 de julio de 2024

COMPROMISOS ASUMIDOS QUE SE CUMPLEN

SE ENTREGARON 65 ESCRITURAS A FAMILIAS DE MONTE MAÍZ

Desde que asumió su nueva Gestión de Gobierno (2023-2027), el Intendente de Monte maíz, Luis María Trotte, renovó su compromiso con los vecinos de gestionar las escrituras de las viviendas de todos aquellos que aún pugnan por las mismas.
En ese sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, se gestionaron visitas a nuestro pueblo, de personal del Gobierno Provincial, idóneos en el Programa "Tu Casa, Tu Escritura".
Fue así que muchos vecinos de viviendas de barrios sociales o de Programnas de viviendas públicos y privados asistieron a las consultas en distintas ocasiones. Y presentando la documentación requerida, lograron obtener su escritura sin costo alguno a través de este importante Programa del Gobierno provincial.
En el marco de la visita del Gobernador Martín Llaryora, se entregaron 65 escrituras a familias de nuestra localidad. El acto oficial tuvo lugar el miércoles 3 de julio en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.


TU CASA, TU ESCRITURA (MINSITERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA)


Este programa permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico.
Incluye los loteos desarrollados por los estados nacional, provincial y municipal, como así también los promovidos por organizaciones no gubernamentales, dentro de un marco de promoción social.
Está dirigido a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio. Responde a la ley 9.811, que posibilita la escrituración de viviendas de carácter social a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular.
Se trata de un programa integral que prevé, principalmente, la regularización dominial y beneficios de tipo impositivo para las familias favorecidas.
El programa depende de la Dirección de Escrituración y Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.
Más información a los teléfonos (0351) 468-8516/17 – 468-2320 y al correo: [email protected] .



COMPARTIR:

Comentarios