Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 12:17 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

14.5°

Monte Maíz

SALUD

8 de julio de 2024

DESTACAN PRESTACIONES DE RE EN EL 107 DE VILLA MARÍA

INFORMACIÓN PUBLICADA POR PUNTAL VILLA MARÍA

Recientemente se ha implementado en Villa María un operativo para descentralizar la atención en emergencias de salud, complementando al tradicional Servicio de Emergencias 107.
Este novedoso sistema, que utiliza videollamadas para aumentar la eficiencia y rapidez en la respuesta, ya ha realizado 21 asistencias, demostrando su efectividad y vanguardia tecnológica.
El sistema emplea motoambulancias equipadas con tecnología de telemedicina y detecta automáticamente la geolocalización del dispositivo que emite la alerta, grabando las llamadas de emergencia.
De las intervenciones realizadas, 10 implicaron la administración de medicación en el domicilio, 7 la emisión de recetas electrónicas y 7 derivaciones a centros de mayor complejidad. Ante una emergencia en el hogar, una motoambulancia con un paramédico asistido remotamente por un médico es enviada al lugar, con la opción de despachar una ambulancia adicional si es necesario.
Sistema digital mixto
El Sistema de Emergencias Digital Mixto facilita la atención inmediata mediante la asistencia remota, aprovechando la tecnología para ampliar el alcance y la eficiencia de los servicios médicos.
Un paramédico equipado con dispositivos portátiles y elementos de primeros auxilios llega al domicilio, y si es necesario, realiza una consulta por videollamada con un médico especialista.
Este sistema no solo facilita la atención oportuna a través de la asistencia remota, sino que también agiliza el seguimiento y la coordinación de pacientes que requieren derivaciones, ampliando el alcance de los profesionales de la salud.
“Para nosotros es estar a la vanguardia de lo que se viene en tecnología e inteligencia artificial que se va aplicar en la salud”,dijo César Rivera, director de la Secretaría de Salud del Municipio.
El profesional médico indicó que desde que comenzaron a implementar el nuevo sistema ha tenido buen impacto en la sociedad, “creo que se va a instalar definitivamente en la comunidad y si bien tenemos algunos proyectos más para trabajar, puedo decir que vamos a seguir trabajando en este sentido, aplicando la tecnología e inteligencia artificial en la atención médica”.
El intendente Eduardo Accastello destacó la importancia de esta iniciativa: “Los nuevos tiempos requieren el camino hacia una atención médica de emergencia más inteligente y eficiente”.
Servicio de emergencia 107
Cabe señalar que el servicio de emergencia 107 viene realizando un promedio de entre 800 y 900 consultas, “en la época de dengue esa asistencia era mucho más alta, teníamos entre 1.200 y 1.300 consultas”, compartió el funcionario municipal.

FUENTE: www.puntalvillamaria.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios