Sábado 16 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 16 de Agosto de 2025 y son las 18:53 - NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAs EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS / MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS / CATELLI S.A. PROFUNDIZA SU PROGRAMA DE COMPOSTAJE / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES / EL CENMA VISITÓ LA CIUDAD DE CÓRDOBA / PABLO CARRO LIDERA LA LISTA DE FUERZA PATRIA / UN HOMBRE DE LABORDE FALLECIÓ EN CHOQUE FRONTAL / SIN PREVISIBILIDAD SIGUEN LOS AUMENTOS DE YPF / MONTE MAÍZ PRESENTÓ EL CURSO DE GESTIÓN JURÍDICA / BACHEO Y READECUACIÓN DE LA RED CLOACAL / SE FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SENAF / MERCADO DE CEREALES / SORTEO DEL GAUCHITO EXTRA / LLUVIA Y BAJA DE RETENCIONES IMPULSAN INVERSIÓN EN EL AGRO / SE DICTÓ EL CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / CRÍTICAS A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DE MILEI / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR MALTRATO ANIMAL /

14.3°

Monte Maíz

PROVINCIALES

10 de julio de 2024

FINANCIAMIENTO A TASA CERO PARA EMPRENDEDORES

A TRAVÉS DE LA AGENCIA CÓRDOBA JOVEN Y BANCOR

Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba firmaron un convenio para poner en marcha una línea de crédito.
Se trata de préstamos a tasa cero, de hasta $1.300.000. Además, habrá capacitaciones y workshops gratuitos.
El programa estará disponible a partir del miércoles 10 de julio.
El presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, y el presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Paulo Cassinerio, firmaron un convenio destinado a articular la apertura de la línea de créditos del programa Actitud Emprendedora.

Esta herramienta financiera estará orientada a jóvenes, de 18 a 35 años, que recientemente hayan iniciado, o estén por iniciar, un proyecto emprendedor productivo o de servicios.

El monto a otorgar será de hasta 1.300.000 pesos, a tasa cero, con tres meses de gracia y a devolver en 21 cuotas.

En este marco, además, se brindarán capacitaciones y workshops gratuitos. Están orientados a fortalecer la tarea emprendedora de las y los jóvenes que recién comienzan este camino, y a promover la generación de empleo y autoempleo.
“Creemos que, sobre todo en este contexto, es fundamental poder acompañar a quienes se encuentren desarrollando una idea o un emprendimiento, y que necesiten del apoyo del Estado para ponerlos en marcha”, dijo Scotto.

Al respecto, Cassinerio dijo: “Nuestro compromiso es poner a disposición de los jóvenes estas herramientas, y ejecutarlas de manera rápida y eficiente para el beneficio de nuestros emprendedores”.

Del encuentro participaron, además, el Gerente General de la Fundación, Manuel Epelde, y vocales de esta institución; y vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Joven.

Lanzamiento
A partir del miércoles 10 de julio, las juventudes emprendedoras tendrán acceso a la línea de créditos del programa Actitud Emprendedora, y a todos sus componentes.

Toda la información pertinente estará disponible, ese mismo día, en el sitio web: https://cordobajoven.cba.gov.ar.



COMPARTIR:

Comentarios