Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 01:11 - TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS EN LAMBERT / CONTUNDENTE VICTORIA DEL PERONISMO EN BUENOS AIRES / CORRAL DE BUSTOS IFFLINGER: CONFLICTO SALARIAL MUNICIPAL / SEMTRACO SIGUE SU ONDA EXPANSIVA / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / INCENDIO DE BANQUINA EN RUTA 3 / PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CÓRDOBA / CAMBIO CLIMÁTICO Y LLUVIAS EXCESIVAS / JUSTINIANO POSSE: DOS DETENIDOS POR LA FPA / LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL / PROGRAMA INTEGRAL DE OPERACIÓN DE BOMBAS NFPA 1010 / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIOR / OTRO POLÉMICO ARBITRAJE EN EL FEDERAL A / CONVERSATORIO CON EL ARTISTA MILO LOCKETT / ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSORCIO CAMINERO / PERDIÓ ARGENTINO FRENTE A CIUDAD BOLÍVAR / RECICLADO DE CARTÓN Y OTROS MATERIALES /

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

16 de julio de 2024

OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE

ACCIÓN SOLIDARIA DEL GRUPO PARROQUIAL LUZ DE VIDA

El Padre Martín Simonassi habló en Radio Línea sobre el viaje al Chaco Salteño, más precisamente a las localidades de Santa María y Santa Victoria Este, donde habitan comunidades Wichis.
Al respecto dijo: "Volvimos con el corazón lleno de emociones por todo lo que hemos compartido en las distintas comunidades. Siempre agradeciendo por la presencia en estas acciones de la comunidad de Monte Maíz; rezando, con algún gesto de colaboración o con gestos solidarios que han tenido durante estos meses. Fue un viaje en el que henos compartido la cultura de estos pueblos, las celebraciones religiosas y las visitas a las casas de las familias. Hemos llevado algunas donaciones y ellos compartieron con nosotros sus oraciones, su agradecimiento y nos han llenado el corazón con sus demostraciones de afecto".
El Padre Martín dijo también que fue uno de los viajes en el que más frío sinteron debido a la ola polar aunque no hubo temperaturas tan bajas como en nuestra región.
Comentó también que viajaron 17 personas de Monte Maíz y que cada uno aportó lo suyo: clases de catequesis, capacitación en primeros auxilios, acciones solidarias como escuchar y visitar familias y acompañamiento de personas enfermas.
"Hemos compartido experiencias que nos llevamos en el coraxón y lo hicimos en el nombre de todos. Así que Monte Maíz está muy presente en el norte de nuestro país", concluyó el religioso.

AGRADEXIMIENTO DEL PADRE MARTÍN A LA COMUNIDAD:

Gracias a toda la comunidad de Monte Maíz por acompañar esta misión en la comunidades de Santa Victoria,  Santa María, Padre de Coll y Puntana, del Chaco Salteño.
Por la oración y el acompañamiento solidario! En cada juego, en cada abrazo y catequesis, en cada merienda y celebración con niños y adultos, estaban presentes cada uno de ustedes!
En el compartir solidario se crea fraternidad, desde una eficacia evangélica que acompaña el crecimiento de los más humildes!
Enriquecidos con su cariño, sencillez y cultura...
En nombre de todo el grupo misionero parroquial y de cientos de niños! Un millón de Gracias!!!
Les agradecen de todo corazón, tanto wichís como criollos y rezan por ustedes!
Gracias!!! 



COMPARTIR:

Comentarios