OBRAS PÚBLICAS
21 de julio de 2024
EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA
PARA LA LLEGADA DE LOS FONDOS ANUNCIADOS POR EL GOBERNADOR MARTÍN LLARYORA
El Intendente Municipal, Dr. Luis Mar{ia Trotte, firmó los convenios con el Gobierno de la provincicia de Córdoba por $200.000.000 para obras públicas.
Los mismos fueron anunciados por el Gobernador Martín Llaryora el día 3 de julio en el marco de la visita a nuestro pueblo por el 122| aniversario de nuestra localidad.
Ni bien se hagan efectivas estas partidas se destinarán a las obras pertinentes de pavimentación y restauración de la plaza José de San Martín.
Dichos montos habían sido gestionados previamente por el Intendente de Monte Maíz, con el objeto de seguir avanzando en el progreso y desarrollo de nuestra población.
En el acto oficial de la visita del Gobernador, Martín Llaryora dijo: "Es importante que hoy entendamos que ante la caída de recursos, si no trabajamos en conjunto no podemos terminar las obras iniciadas, ni avanzar com otras nuevas".
Así mismo, dijo, que es muy importante generar trabajo local: "El Gobernador José Manuel De La Sota decía: "El progreso no cansa". Y por eso siempre hay que estar pensando en sostener la actividad y hacia donde dirigirla. Y yo pienso que estamos en un momento tan malo que tenemos que rediscutir lo obvio. Nosotros no creemos que todo lo tenga que hacer el Estado o que todo lo tenga que hacer la actividad privada. Por eso no hemos paralizado ningún Programa que tenga que ver con el estímulo a la actividad privada. Porque creemos que gobernar es generar trabajo. Pero también sabemos que la actividad privada tiene un límite. Porque el mercado no falla; no va a donde no hay mercado. Por eso en muchos lugares, como los pueblos nuestros del interior, si no existiera la solidaridad; si no estuviera la cooperativa o la mutual; si no estuvieran los jefes comunales; no tendríamos ni siquiera quien nos entierre. No hubiera llegado ningún servicio ni nada. Por eso venir a dar ayuda para la obra pública porque no se puede terminar o porque no se puede avanzar, no es pecado; aunque no prime esta idea hoy. Es defender el rol de la realidad".
FUENTE: www.montemaiz.gob.ar