Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 22:32 -

PROVINCIALES

22 de julio de 2024

FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA

INSPECCIONES Y CLAUSURAS

Se llevaron a cabo allanamientos en establecimientos dedicados a la comercialización de carne.
El objetivo del operativo fue verificar las condiciones higiénico-sanitarias y las habilitaciones necesarias para realizar dicha actividad.
El ministerio de Bioagroindustria, a través de técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control, junto con personal de Patrulla Rural división Sur, llevaron a cabo allanamientos en establecimientos dedicados al faenamiento clandestino y a la comercialización de carne y subproductos cárnicos, en la localidad de Villa Nueva del departamento San Martín.

Durante los operativos, se constataron instalaciones dedicadas al faenamiento, una sala de desposte y cámaras frigoríficas, que no contaban con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para asegurar la salubridad en los alimentos, ni con habilitaciones para dichas actividades

Como resultado de las inspecciones, se procedió al decomiso de aproximadamente 4.500 kg de carne bovina y porcina, al secuestro de elementos y equipos de faena, y se determinó la clausura de la sala de faenamiento, desposte y cámaras frigoríficas. La carne que no contaba con las inspecciones sanitarias correspondientes, fue trasladada a frigorífico para su destrucción en un digestor especializado.
Las actuaciones se llevaron a cabo bajo la Ley N° 10.326 y Ley N° 6.974 «Faenamiento, comercialización e industrialización de la carne» y Ley N°5542 «Marcas y señales». 

Cabe recordar que todo producto cárnico o subproducto de origen cárnico debe de provenir de frigoríficos, mataderos y chacinadores habilitados para estas actividades, ya que los mismos cuentan con la trazabilidad necesaria de los productos y las condiciones higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad de los alimentos. Para realizar denuncias y consultas, comunicarse al 0800-8888-2476 o en este enlace.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BUEN NIVEL DE OCUPACIÓN EN CÓRDOBA EN EL FINDE LARGO

BUEN NIVEL DE OCUPACIÓN EN CÓRDOBA EN EL FINDE LARGO

SE REGISTRÓ UN 80% DE OCUPACIÓN EN SEMANA SANTA
PROVINCIALES
IMPULSO A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

IMPULSO A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE HUERTAS COMUNITARIAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL
PROVINCIALES
SEMANA SANTA EN CÓRDOBA

SEMANA SANTA EN CÓRDOBA

TRADICIONES, SABORES Y EXOPREIENCIAS EN TODA LA PROVINCIA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.