Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 01:16 - CUARTO REFUERZO DE ARGENTINO / CONTROLES VEHICULARES PARA EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO / DOMUS ENTREGÓ VIVIENDAS EN WENCESLAO ESCALANTE / EL APERTURA 2026 YA TIENE SU FIXTURE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SECUESTRO DE UNA MOTO POR RUIDOS MOLESTOS / MUJER DE ISLA VERDE ESTAFADA POR HOMBRE DE MONTE MAÍZ / PRIORIDADES EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / LLEGÓ EL TERCER REFUERZO PARA ARGENTINO / APREHENSIÓN DE UN MENOR POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO / UN CAMPEÓN DEL MALAMBO AGRADECIDO CON MONTE MAÍZ / EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA /

25.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

25 de julio de 2024

CHARLA TÉCNICA DEL USO DEL HORMIGÓN ELABORADO

ORGANIZADO POR MACDA HORMIGÓN ELABORADO

En la tarde del miércoles, tuvo lugar una charla informativa y taller de capacitación, sobre "transporte, despacho, colocación y controles de calidad del hormigón".
El mismo, estuvo a cargo del Arq. Miguel Guzmán, de la empresa Holsin, de Malagueño, principal proveedor de "MACDA (Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino) Hormigón elaborado", que fue quien organizó el evento.
La reunión se llevó a cabo en el microcine del edificio de Argentino, en calle Entre Ríoz, y contó con la presencia de directivos y personal de la hormigonera local, arquitectos y profesionales de la construcción de Monte Maíz y de la región, y ersonal dedicado a la construcción en nuestra localidad.
Por el Municipio estuvo el Secretario de Obras Públixas, Marcelo Romani. La Hormigonera MACDA es el principal proveedor de materiales del Programa municipal "Calles de mi Barrio", de pavimentación de calles.
Leo Manochio, de MACDA, dijo a Mira FM 106.3: "En principio estaba destinado a la Hormigomera pero luego lo hicimos extensivo a los principales actores de la construcción en Monte Maíz. Profesionales, albañiles y encargados de obras. Un poco para que hablemos el mismo idioma y que entendamos conceptos básicos de hormigón ya que este se usa cada vez más. Vino para quedarse y para solucionar problemas".
El evento estuvo patrocinado por la cantera Holsin, una empresa multinacional con presencia en la Argentina y que es la principal proveedora de cemento de MACDA Hormigón elaborado. Desde que comenzó la empresa que trabajan con esta prestigiosa Firma.
Por su parte, el Arq. Miguel Guzmán explicó: "Formo parte del Centro de Innovación y Desarrollo de Holsin Argentina, que tiene sede en Mlagueño y en esta ocasión estamos apoyando a MACDA, aliados nuestros desde su nacimiento. Hoy estuvimos dando una charla técnica sobre hormigón. Nosotros propiciamos el buen uso de los productos y la idea es generar buenas prácticas con el hormigón para que tengan un excelente resultado en las obras. Y con estas charlas apuntamos a todos los niveles; constructores, arquitectos, ingenieros, etc. con el objetivo de que se lleven algo de aprendizaje para el buen uso del material. Eso es lo que garantiza el buen resultado de una obra".
El Arquitecto Guzmán valoró de manera positiva que en nuestro pueblo se esté usando hormigón elaborado para la pavimentación de calles. Al respecto dijo: "Tiene una ventaja muy importante con respecto al asfalto. Y es sumayor prdurabilidad en el tiempo. El uso de hormigón garantiza un pavimento de mucha mejor calidad", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios