Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 13:55 - IMPORTANTE CONVENIO FIRMADO POR RE EMERGENCIAS / EMOTIVA ACTUACIÓN DE LA BANDA DE LABORDE / YA ESTÁ OPERATIVO EL NUEVO COMPRESOR DE BOMBEROS / PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / ATENAS INCORPORÓ UN DELANTERO / ROBO DE ZAPATILLAS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE UNA VIVIENDA / EMANUEL ROMERO EN INFONEGOCIOS / SEMTRACO PRESENTÓ LA COSECHADORA CASE IH AXIAL FLOW 4160 / LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MUNICIPIO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 10 DE JULIO DE 2025 / HOY HAY TRABAJO EN COMISIÓN / SAN MARCOS SUD: ACCIDENTES CON LESIONES GRAVES / LICENCIAS DE CONDUCIR SE ENTREGAN CUMPLIENDO LA LEY / ROMPIÓ EL VEHÍCULO POR EL MAL ESTADO DE LAS CALLES / DESFILE DE AGRUPACIONES GAUCHAS / LLEGÓ UN DELANTERO A GUILLERMO RENNY / EL DOMINGO 13 DE JULIO COMIENZA EL CLAUSURA / ZAMBA CON LETRA DE HENRY SÁNCHEZ / REPRESENTANTES LOCALES EN MUESTRA DE AUTOS CLÁSICOS / ENTREGA DE MATERIAL RECICLADO /

13.1°

Monte Maíz

CLIMA

29 de julio de 2024

PRONOSTICAN VERANO CON ALTAS TEMPERATURAS

Y LLUVIAS POR DEBAJO DEL PROMEDIO NORMAL

El climatólogo Eduardo Sierra presentó sus observaciones sobre las condiciones climáticas a mediano y largo plazo durante una jornada de capacitación organizada por la cooperativa Unión. Sierra, especialista en agrometeorología, cuestionó el concepto de calentamiento global, subrayando la importancia de monitorear la evolución de los vientos polares en lugar de los fenómenos de El Niño y La Niña.
En su exposición, Sierra explicó que los vientos polares tienen una influencia significativa en las temperaturas y precipitaciones. Utilizando una serie de gráficos, demostró cómo las combinaciones entre estos vientos y las temperaturas del océano Pacífico afectan las características climáticas en distintos momentos.
El climatólogo pronosticó que las lluvias serán normales en la primavera, pero anticipó un verano con altas temperaturas y precipitaciones inferiores a lo habitual. A mediano plazo, Sierra advirtió que la tendencia actual sugiere lluvias por debajo del promedio en la región. Específicamente, mencionó que en la localidad de Posse se espera un 70% de las lluvias normales si persiste la actual tendencia de los vientos polares.

Foto: Fm Directa.

FUENTE: LA SUDESTE



COMPARTIR:

Comentarios