Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 21:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Despejado

12.2°

Monte Maíz

SALUD

26 de julio de 2017

CHAU REMEDIAR

ASÍ LO DISPUSO EL GOBIERNO NACIONAL

Desde el Gobierno Nacional dieron de baja el Programa “Remediar”; pionero en políticas sanitarias públicas, impulsado hace trece años para garantizar la entrega gratuita de casi el 90% de los medicamentos para las enfermedades más frecuentes. Un Programa con una amplia visión en medicina preventiva. El lunes 24 de julio llegó la notificación oficial con la última entrega de medicamentos. Colonia Bismarck se ve seriamente afectada por esta situación, puesto que es una localidad que no cuenta con una farmacia, de manera que el sector de medicina preventiva del Municipio es el único lugar del pueblo en donde se consiguen los medicamentos. Daniela Castrillo, Secretaria de Gobierno de esa localidad, dijo: “Es otra medida drástica que toma el Gobierno Nacional con los más necesitados y ojalá que deban hacer marcha atrás una vez más. Más de una vez este programa ha cubierto necesidades de urgencias de toda la población. Esta medida no afecta solo a los más necesitados sino a todo un pueblo como ocurre con una localidad pequeña como la nuestra. La distribución de medicamentos venía siendo normal pero se rumoreaba la posibilidad de que se diera de baja el programa. En estos casos uno tiene la esperanza de que no ocurra pero lamentablemente ayer nos llegó la notificación oficial. Más allá del impacto social que provoca esta medida también acarreará dificultades económicas en los Municipios, sobre todo en lugares como el nuestro. Más allá de la Baja del Programa nosotros estaremos presentes en lo que podamos ayudar como es característico del Gobierno de Cachi Manea aquí en Colonia Bismarck. Nosotros ya manejamos, paralelamente al Programa Remediar, la compra de medicamentos de primera necesidad que son administrados y entregados por el Dispensario de nuestro pueblo. A partir de ahora vamos a tener que comprar mayor cantidad y los que no consigamos a través de droguerías tendrán que ser provistos por farmacias de Monte Maíz con las cuales trabajamos desde hace mucho tiempo”, concluyó.

Ante esta situación la Municipalidad de Colonia Bismarck difundió un comunicado en el que caracteriza a la medida tomada por el Gobierno Nacional como: “drástica, antisocial e inhumana”. Además le transmite tranquilidad a los vecinos diciendo:  “la Municipalidad estará presente ante las necesidades médicas que surjan”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »