Viernes 11 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 11 de Abril de 2025 y son las 22:27 - VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 3 / INAUGURACIÓN DE NUEVO DESTACAMENTO DE LA PATRULLA RURAL / MONTE MAÍZ EN LA RED DE CIUDADES DE LA EDUCACIÓN / JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO / LABORDE: OBRA DE CLOACAS EN ETAPAS / CONTROLES DE LA PATRULLA RURAL / LA ESCUELA DE MÚSICA CUMPLE 25 AÑOS / EMPRESA DE TURISMO OFRECIÓ CONVENIOS A LOS CLUBES / BAJO ACATAMIENTO AL PARO EN LAS ESCUELAS LOCALES / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO DELIBERANTE / EPEC YA ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA Y SUMA SERVICIO DE INTERNET / RECOMENDACIONES PARA VER EN NETFLIX / LABORDE: AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / BALLESTEROS: RECUPERAN MOTO ROBADA / TALLER EDUCATIVO MUSICAL EN EL IPEM Nº126 / COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / TESTIGOS DE JEHOVÁ RECORDARÁN LA MUERTE DE JESÚS / ACCIDENTE DE TRÁNSITO ENTRE AUTO Y MOTO / IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN DEL CALENDARIO OBLIGATORIO /

21.5°

Monte Maíz

RELIGION

26 de agosto de 2024

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y SU HISTORIA CON LA RADIO

HOY TIENEN SU PROPIO SITIO WEB PARA DIFUNDIR PROGRAMAS DE AUDIO

Aunque son conocidos mundialmente por sus visitas casa por casa, los Testigos de Jehová han utilizado diversos métodos a lo largo de la historia para compartir el mensaje de la Biblia con las personas. Uno de ellos fue la radio.

Su historia con la radio se remonta a 1922. En ese año, en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.), los Testigos presentaron por primera vez un discurso por radio y se calcula que unas 50.000 personas lo escucharon. El año siguiente transmitieron parte del programa de una de sus convenciones. Tal fue el éxito de este método, que vieron conveniente contar una estación de radio propia. La emisión inaugural de dicha estación ubicada en Nueva York, conocida como la WBBR, tuvo lugar el 24 de febrero de 1924.

A partir de entonces, durante años, utilizaron cientos de estaciones de radio por todo el mundo para comunicar información bíblica. En Argentina, los Testigos comenzaron a utilizar la radio como método de difusión en el año 1928, tan solo 8 años después de la primera transmisión radial realizada en el país. En los años treinta utilizaron emisoras de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y Córdoba. En estos programas se presentaban discursos y se leían publicaciones basadas en la Biblia. Más tarde, en la década de los noventa, se ocuparon de compartir con diferentes estaciones de radio artículos de interés general para que se leyeran o comentaran al aire.

En años más recientes, más específicamente durante la pandemia de COVID-19, en algunos lugares del mundo, los Testigos se han valido de la radio para transmitir sus programas educativos.

Aunque actualmente no utilizan la radio como medio de difusión del mensaje que predican, sí continúan considerando valiosa la palabra hablada. Eso se hace evidente en su sitio web oficial, jw.org. Allí se presenta abundante contenido en audio como lecturas dramatizadas, obras teatrales en audio y música. El sitio es de acceso libre y gratuito, y no requiere registración.



COMPARTIR:

Comentarios