Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD OFICIAL

2 de julio de 2018

MONTE MAÍZ CUMPLIÓ 116 AÑOS: DESFILE ARTÍSTICO

LA TEMÁTICA GIRÓ EN TORNO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. PARTICIPÓ LA COMPARSA MARÍ MARÍ CON SU OBRA "BASOFIA", PREMIADA EN GUALEGUAYCHU

Con motivo de celebrarse el 116° Aniversario de nuestro pueblo se llevó a cabo el 3° Desfile artístico organizado por la Municipalidad de Monte Maíz a través de la Dirección de Cultura.

El Acto central se desarrolló en calle 9 de julio, intersección con calle Córdoba, donde se emplazó el escenario principal al que asistió el Intendente y demás autoridades de nuestro pueblo. Entre ellas del Honorable Concejo Deliberante; Municipios de Monte Maíz y Colonia Barge, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, Policía de Monte Maíz y de los establecimientos educativos locales.

Durante el mismo se recibió a todos los abanderados del pueblo con sus respectivos escoltas; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento instrumental de la escuela de Música y Banda Municipal; las palabras alusivas a la Fecha estuvieron a cargo del Intendente Cacho Martín y luego dio comienzo el desfile.

Este año se desarrolló tomando como base el tema del cuidado del medio ambiente con lo que se presentó la obra “Madre Tierra”. En el mismo participaron alumnos de los talleres municipales personificando a la madre Tierra y demás personajes que acompañaron con alegorías el paso de los alumnos de todas las escuelas de Monte Maíz, quienes prepararon disfraces, coreografías y actuación para tal ocasión. Además, a través de una iniciativa de la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, se plantaron dos árboles en la plaza José de San Martín.

Durante el desfile se presentó un grupo de bailarines de la Comparsa de Entre Ríos “Marí Marí” representando la obra “Basofia” que obtuvo el Primer Premio en los Carnavales de Gauleguaychu en este 2018. Con ritmo de Carnaval sumaron música, entusiasmo y danza al mediodía de Monte Maíz.

Finalmente desfilaron empresas, Firmas Comerciales, Instituciones civiles y sin fines de lucro; cerrando el desfile los Bomberos Voluntarios de Monte Maíz quienes se ganaron una de las ovaciones más grande del Acto puesto que conforman una de las Instituciones más apreciadas por la gente.

Este fue el tercer desfile de estas características organizados por la Gestión de Cacho Martín con una participación de público que crece cada año a tal punto que esta vez se hizo sobre calle 9 de julio para que el espacio sea el apropiado para tal despliegue. En el año 2016 se conmemoró el Bicentenario de la Independencia Argentina y en 2017 los 200 años del Cruce de los Andes. En las tres ocasiones las obras que se presentaron fueron ideadas por el Licenciado Germán Bonetto, Director de Cultura Municipal en colaboración con un grupo de apoyo y ejecutadas por alumnos de nuestro pueblo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!