Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 18:55 - ACUSACIONES CONTRA EL INTENDENTE DE VIAMONTE / MANTENIMIENTO DE SISTEMA CLOACAL Y PAVIMENTO / MARCELO MELIÁN GANÓ EL TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS / EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS /

15°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

3 de septiembre de 2024

IMPORTANTE PROYECTO DE INNOVACIÓN EN ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

ELEGIDO POR EL MINISTERIO DECIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA PROVINCIA DE CÒRDOBA

La escuela José de San Martín fue citada por el Ministerio de Educación de la provincia para una capacitación internacional en el Centro de Convenciones Córdoba, en la Capital provincial.
La Directora de la institución, junto a otras docentes asistieron para presentar el proyecto de robótica que surgió en la Feria de Ciencias.
al respecto, dijo Vicky Salazar en MIRA FM 106.3: "Fuimos elegidos por el Ministerio de Ciencias y Tecnologías por nuestro proyecto innovador de robótica y nos ofrecieron esta capacitación. La misma fue muy fructífera ya que nos permite incursionar en otras formas de trabajo para seguir ampliando nuestro proyecto institucional. Fuimos seleccionados entre más de 2.300 proyectos. Y son varias las instancias que aún nos queda para poder finalizarlo. Nos vimos sorprendidos cuando los capacitadores nos explicaron que hay varios países que presentan este tipo de proyectos innovadores y el premio final es un viaje a Whashington DC con todos los alumnos. Las expectativas son ahora muy altas con lo cual necesitamos seguir capacitándonos. Hay muchas metas por cumplir con lo cual tenemos que segi¡ri adelante. Esta capacitación ha sido muy gratificante para nosotros. Lo más importante es traer la innovación a la escuela. Por ahora estamos en la etapa de inicio aunque el proyecto es para aplicarlo desde primero a sexto grado".
La Directora de la escuela agradeció a la municipalidad de Monte Maíz or haber contribuído con el transporte ya que, al ser una escuela pública, no hubieran podido viajar a la capacitación por cuenta propia. 
Esteban Sánchez, Director de Cultura Municipal fue quein acompañó a la delegación escolar.



COMPARTIR:

Comentarios