Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 08:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD

2 de julio de 2018

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

HUBO MÁS DONANTES DE LO ESPERADO Y SE ELABORÓ UN REGISTRO DE DONANTES VOLUNTARIOS DE MÉDULA ÓSEA PARA EL INCUCAI

El viernes 29 de junio se llevó a cabo una nueva campaña de donación de sangre y médula ósea en el Hospital Municipal, Dr. José María Minella, conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la ciudad de Córdoba. En la oportunidad, el Técnico Gabriel Conci del Registro de Donantes de Médula Ósea del INCUCAI  (Instituto Nacional  Central Único Coordinador de Ablación)  dijo en Canal 2: “En realidad hoy estamos haciendo una campaña de donación de sangre y de registro de donantes de médula ósea. La donación es un importante apoyo en el soporte transfusional a lo que corresponda de cada afección. Esto no es una medicación o algo que se pueda comprar. El único recurso que tenemos son los donantes y de cada uno de ellos se pueden sacar tres hemocomponentes distintos; por lo tanto, se puede decir que cada persona ayuda por tres. Con respecto a la donación de médula ósea el método es bastante sencillo. Igual todavía hay gente que le tiene miedo porque cree que le pinchan la columna o alguna de esas cosas y, en realidad, esto no es así. Cuando uno es donante de médula, en primera instancia, se debe corroborar si es compatible o no con el paciente; luego puede elegir entre dos opciones para donar, una puede ser mediante sangre periférica. El otro método, que es en quirófano, no reviste la categoría de una cirugía o algo complicado sino que es un pinchazo como si se hiciera una transfusión de sangre. Lo que realmente donamos son las células madres; no es que donamos médula como un órgano propiamente dicho para un trasplante. Cuando el donante manifiesta su voluntad de ser donante de médula se le extrae un tubito más de sangre, se llena una planilla para el INCUCAI y quedan en una base de datos que se comparte a nivel mundial. De manera que si uno acepta ser donante de médula ósea diciendo un “sí” a una pregunta aquí en Monte Maíz es un potencial salvador de una vida en cualquier parte del mundo”, explicó.

Los trasplantes de médula son muy comunes en nuestro país y esto es porque se ha logrado que los mismos tengan cobertura social, ya sea por el Estado o por una Obra Social privada, y los resultados son muy positivos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!