Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 09:19 -

INTERÉS GENERAL

21 de septiembre de 2024

EPEC ESTÁ AUTORIZADA A PODAR LOS 12 MESES DEL AÑO

CUANDO SE VEAN AFECTADAS LAS LÍNEAS DE MEDIA Y ALTA TENSIÓN

Ante la inquietud de algunos vecinos que plantearon en nuestros Medios que se estaba realizando la poda de arbolado urbano sin ningún tipo de control por parte del área municipal pertinente, es que. consultadas fuentes de EPEC, se dio a conocer la reglamentación del Gobierno provincial que indica que, afectadas límeas de media y alta tensión en zona urbana, la poda para la liberación de las mismas está permitida durante los 12 meses del año.

"La poda será realizada por personal de EPEC, correspondiente a la división de Redes
de Alta Tensión, o por empresas contratistas destinadas a tal fin y supervisadas por personal
de E.P.E.C.
Como es de vuestro conocimiento, la División de Redes de Alta Tensión, tiene a su
cargo la Red de Transmisión en A.T. dentro de la Provincia de Córdoba, cuya extensión
supera los 5.800 km de longitud, y dada la capacidad operativa del sector, resulta imposible
realizar la poda en todo el territorio dentro de los meses de invierno, por lo que aclaramos,
que la misma se desarrollará durante todos los meses del año, sin excepción, según
la programación de los trabajos.
Informamos también que la poda, se realizará cumplimentando en forma estricta las
condiciones exigidas por la Ley Provincial N° 6648 de Servidumbre Administrativa de
Electroducto y la Especificación Técnica 1003-Rev1-19 de E.P.E.C, a efectos de garantizar
la seguridad de las personas y la disponibilidad del Servicio Eléctrico durante el mayor lapso
de tiempo posible".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERÉS GENERAL
EL LIBRO DE ARGENTINO FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

EL LIBRO DE ARGENTINO FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

EN LA PRESENTACIÓN ESTUVO EL INTENDENTE LUIS TROTTE, ACOMPAÑADO DE IGNACIO SIVA Y ESTEBAN SÁNCHEZ
INTERÉS GENERAL
EL FEDERALISMO Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA BAJO LA LUPA

EL FEDERALISMO Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA BAJO LA LUPA

UN FUERTE DISCURSODE UN PROFESOR EN EL HOMENAJE A GÜEMES
INTERÉS GENERAL
NUESTRO PORTAL ESTUVO GUERA DE SERVICIO POR 24 HS.

NUESTRO PORTAL ESTUVO GUERA DE SERVICIO POR 24 HS.

SE RECUPERÓ LA INFORMACIÓN ANTERIOR, SOLO A PARTIR DEL MES DE ABRIL

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.