Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 22:20 - HOMENAJE A LA MEMORIA VIVA DEL PUEBLO / LAS CLASES VUELVEN A LA NORMALIDAD ESTE MIÉRCOLES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO / HOMBRE SIN VIDA EN EL PENAL DE VILLA MARÍA / JULIO LLEGÓ CON AUMENTOS DE COMBUSTIBLES / ROBARON AUTO Y LO DEVOLVIERON CHOCADO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / NO SE COMPUTARÁN INASISTENCIAS A CLASES / LABORDE: OTRA MOTO ROBADA Y RECUPERADA POR LA POLICÍA / POLICÍA DE LABORDE RECUPERÓ MOTO ROBADA / ACTIVIDADES DECLARADAS DE INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL / ESTÁ PASANDO DE CLAROSCURO A OSCURÍSIMO / DETENCIÓN EN FLAGRANCIA POR ROBO DE MOTO / CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE MONTE MAÍZ / FUERON A UNA CENA Y TERMINARON EN EL HOSPITAL / ARGENTINO SIGUE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN / LA ESCRITORA BIBIANA FULCHIERI ESTARÁ EN MONTE MAÍZ / JOVEN BALEADO FUE DERIVADO A ROSARIO / OLIMPO CONSIGUIÓ LA VENTAJA EN LA FINAL DE IDA /

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

25 de septiembre de 2024

80 AÑOS DE VIDA DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

LAS FIESTAS PATRONALES SE CELEBRARON EN ESE MARCO

Las Fiestas Patronales de Monte Maíz 2024 se celebraron en el marco de los 80 años de vida de la Parroquia Nuestra Señra de la Merced. El templo local fue fundado el 19 de marzo de 1944 aunque la pedra fundamental se colocó en el año 1904.
La Prof. Susana Reggiori, del Museo Histórico Nélida Chiarlo, dio algunos detalles de su construcción y del contexto de la época.
Al respecto dijo: "En ese tiempo el Obispo de la Diósecis de Río Cuarto era Leopoldo Butteler y él la nombró como parroquia a lo que era la Capilla de nuestra localidad. Y nombró a la Vírgen de la Merced como Patrona. La historia de la construcción de la misma es anterior; comienza casi con la historia de nuestro pueblo. El párroco en ese momento era el Presbítero Domingo Galuppi, quien venía desde Isla Verde. El estuvo del ´44 al ´46 acá, cuando falleció. Y fue enterrado acá en Monte Maíz. Le sucedió el Padre José Rau, quien estuvo hasta el año 1953, dejando como legado la revista "Las Antorchas"; en ella, durante esos años, se cuenta toda la hstoria de Monte Maíz. No solode la Parroquia, sino de lo que iba pasando en la sociedad".
En el cierre de las Fiestas Patronales de este 2024, El Padre Martín Simonassi, dijo que se va a hacer una reedición de esta revista, a través del Museo Histórico Regional de nuestra localidad.

Nota completa en audio adjunto.



COMPARTIR:

Comentarios