Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:57 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 15º

15°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

6 de julio de 2018

PROYECTO DE UN VERTEDERO REGIONAL

EL TEMA SE TRATÓ EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL DE LA CUAL PARTICIPÓ EL INTENDENTE CACHO MARTÍN (VIDEO CANAL 2 DE BELL VILLE)

El Intendente Cacho Martín participó de la reunión de la Comunidad Regional que se llevó a cabo en Morrison. Allí se comunicaron avances en el proceso de construcción de un vertedero general de residuos para el Departamento Unión.

 De la misma también participó el Intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi; la Intendenta de Laborde, María Elisa Vidal; el Legislador Provincial por el Departamento Unión, Dardo Iturria; el Comisario Marcelo Marín de la Departamental Unión y el Asesor Legal de la Comunidad Regional, Dr. Domingo Carbonetti entre otros.

 El Presidente de la Comunidad Regional e Intentedente de Noetingher, Ángel Bevilacqua dijo en Canal 2 de Bell Ville: “Hoy hemos aprobado por mayoría la contratación de una Consultora que nos va a hacer el “Aviso de Proyecto”, que es lo que nos pide la Secretaría de Ambiente, para poder trabajar en el financiamiento de una planta de tratamiento de la basura regional. Esto se va a publicar en el Boletín Oficial para que en la próxima reunión podamos evaluar, según los antecedentes y el presupuesto que nos pase la Consultora, a cuál vamos a contratar para que nos empiece a hacer ese acompañamiento que necesitamos técnicamente para llegar a lograr este objetivo. Hay varios lugares propuestos para la instalación de esta Planta pero es la Consultora la que va a designar el lugar más adecuado en función de las distancias y de las napas fundamentalmente. Pero son varios factores que hay que tener en cuenta para la elección del lugar. Ese proyecto traería la solución definitiva a los residuos sólidos urbanos”, explicó.

En tanto el Legislador Dardo Iturria dijo: “Hace muchos años que venimos hablando de esta problemática y el Gobierno de la Provincia de Córdoba hace desde el año 2015 que viene trabajando para solucionar el tema delos basurales a cielo abierto. Hoy, gracias al esfuerzo de “lito” (Ángel Bebilacqua), hemos logrado poner en agenda el tema de los vertederos. Esto es algo que está incluido en el presupuesto y por eso muy pronto van a salir los pliegos para la contratación de la Consultora. Hay varios Intendentes que están evaluando la posibilidad de la instalación del vertedero en su localidad, entre ellas Morrison y Bell Ville; pero también se han propuesto lugares del Sur y del Centro del Departamento. Para fin de año estimamos que se estará trabajando ya con un lugar designado para terminar con el problema de los basurales a cielos abierto”.

En la reunión, la Intendenta de Laborde, María Elisa Vidal, propuso trabajar en conjunto con el Departamento Marcos Juárez. Algo que descartó el Asesor Legal de la Comunidad Regional, Dr. Domingo Carbonetti, porque el vertedero está demorado por las faltas de respuestas de Marcos Juárez: “Este es un viejo Proyecto de esta Comunidad Regional al cual comenzamos a darle vida cuando a mí me tocó presidirla y luego, por cuestiones de financiamiento o por decisiones de trabajar de otra manera que tomaron algunas localidades, se había desinflado. Es lo mismo que pasó cuando se le planteó la posibilidad al Departamento Marcos Juárez. Éste pinchó esta posibilidad porque nosotros le planteamos la propuesta y no tuvimos respuesta inmediata. Pasado el tiempo se nos comunicó que trabajarían en un Proyecto específico propio. De no haberse demorado la respuesta el Departamento Unión ya contaría con un vertedero para el tratamiento de residuos sólidos. Esta vez, el Gobierno de Córdoba ha decidido que el Departamento Unión sea el beneficiario de los fondos necesarios para este Proyecto y no lo vamos a dejar pasar por indecisiones ajenas”, manifestó.

 

FUENTE: www.canal2bellville.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios