Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 23:35 - MARATÓN DE LOS DOS AÑOS EN RÍO CUARTO / CORRAL DE BUSTOS: DESTROZOS EN VIVIENDA DESOCUPADA / AUMENTARON LOS BOLETOS DE COLECTIVOS / LA CARAVANA DE AÑO NUEVO / TALLERES DE ETRURIA TIENE NUEVO DT / BALANCE POSITIVO DE LOS TALLERES DE OFICIOS / TRADICIONAL CARAVANA DE AÑO NUEVO / MODIFICACIÓN EN LA LEY DE TRÁNSITO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN DESAGÜE DE ACCESO NORTE / EL REGRESO DE FOLIS A ATENAS DE UCACHA / PRECAUCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OBRA DE RIPIO EN CAMINO RURAL DE CHILIBROSTE / BELL VILLE: REUNIÓN INFORMATIVA DE LA UEPC / RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR / MURIÓ TRABAJADOR RURAL EN ANA ZUMARÁN / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN INDEPENDIENTE / RECONOCIMIENTO A JOAQUÍN RUBINO / DETENIDO POR EXHIBICIONISTA / UNA MOTOCICLISTA ACCIDENTADA EN LABORDE /

26°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

22 de octubre de 2024

NO PUDIERON VIAJAR CON PASE LIBRE A CÓRDOBA

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

Y PERDIERON EL TURNO AL MÉDICO

Una mujer de Monte Maíz, denunció en nuestro Medio que no pudo viajar a Córdoba en la empresa COATA con el Certificado Único de Discapacidad que tiene su hijo.
En la boleterí de la terminal le dijeron que tenía que sacar su boleto en el ómnibus. Pero cuando llegó el colectivo, el chofer del transporte le dijo que la reserva la tenía que hacer en la boletería de la terminal. Y que no iba a poder viajar porque ya estaban dados los boletos con pases libres.
Cuando la mujer intentó hablar de nuevo con quien atiende la boletería de la terminal local, el responsable ya se había retirado pese a que el colectivo todavía estaba en la dársena de salida.
Según esta mujer, a otra pasajera le pasó lo mismo que a ella. Y ambas tenían turnos médicos en establecimientos de salud de Córdoba. Al no poder viajar, perdieron sus turnos.
ACLARACIÓN DESDE LA TERMINAL:
El encargado de la boletería de la terminal de Monte Maíz, Marcos Salvay, dijo a nuestro Medio que a principios de año, la empresa COATA retiró la habilitación para reservas de cualquier tipo de boletos. 
Es por eso que desde ese momento, quienes tienen pase por discapacidad, debían presentarse directamente en el horario del viaje y obtener el boleto directamente en el colectivo. Al haber sido un año difícil en lo económico, no hubo problemas con los pases ya que no se registraron ómnibus llenos con destino a Córdoba en el horariode la madrugada.
Este fin de semana, al ser el día de la madre, la demanda fue muy superior a la habitual y eso dejó sin posibilidades de viajar a quienes tienen pases libres. 
Sumado a la gran demanda, el colectivo subió pasajeros sin número de asientos en Corral de Bustos ya que la boletería de esa ciudad no habría atendido como lo hace habitualmente. Con lo cual, había asientosque aún figuraban en el sistema pero no se podían vender porque ya venían ocupados.
Según detalló tambien Salvay, hasta dos estudiantes se quedaron sin viajar en ese horario, 03:15 hs. y recién pudieron hacerlo a las 05:15 hs.



COMPARTIR:

Comentarios