Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 21:31 -

  • 22.2º

22.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

7 de julio de 2018

EL CONCEJO VOLVIÓ A SESIONAR

LA SESIÓN FUE EN LA SEDE DE ARGENTINO. SE TRATÓ EL PEDIDO DE AUMENTO EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Luego de tres semanas consecutivas sin Sesiones Ordinarias de Concejo por falta quórum debido a la falta de reconocimiento hacia la autoridad de Tomás Rooney como Vicepresidente Primero por irregularidades en su elección como tal, volvió el debate en el seno del Cuerpo Legislativo local. Aunque esta vez la cita fue en la Sede Social del Club Deportivo Argentino. Aquí hay que aclarar que la Secretaria del Concejo, Micaela Angulo, se ve imposibilitada de subir escaleras por una lesión en una pierna. El martes pasado se había improvisado un espacio en el hall de entrada del Municipio pero el clima no es el apropiado ya que las bajas temperaturas no se pueden combatir en ese espacio que está contiguo a la puerta de ingreso del edificio Municipal.

La Presidenta del Concejo, María Luján Vasallo, volvió a ocupar su cargo y todo volvió a la normalidad. A la Sesión del último martes 03 de julio asistió el Directorio de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. encabezado por su Presidente Pablo Giorgi quien llegó acompañado del Dr. Carlos Ortolani, miembro también del Directorio. Por la empresa se presentó la Arquitecta Melina Martínez, Vicepresidenta, y los Funcionarios Sebastián Marconetto y Gustavo Marrone. El motivo de su presencia fue explicar las razones por las cuales la empresa hizo un pedido de autorización de aumento de la tarifa del servicio de agua potable del 26%.

Sin embargo la aprobación, por el momento, quedó en estudio ya que los Concejales de la Oposición manifestaron que en Bell Ville se dio un aumento del 15% y la empresa proveedora es la misma que la que llega a Monte Maíz.

Por lo tanto, el Bloque del PJ pidió a la empresa que verifique por qué a nuestra localidad llega con un 11% más que a la ciudad de Bell Ville. Con lo cual el pedido de aumento por ahora quedó postergado hasta la semana que viene.

Hay que recordar que los consumos de agua potable del mes de mayo se facturaron con la tarifa anterior y la empresa debió hacer frente al desfasaje en lo que le factura la empresa proveedora.

En lo que respecta al gas hay que recordar que el Intendente Cacho Martín decretó una rebaja del 10% en la Tasa Municipal para este servicio. En la Sesión en cuestión el Concejal Jorge Cervigni consultó con los representantes de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. que monto de dinero importaba para la empresa este descuento. Entre todos brindaron una explicación y luego de las cuentas realizadas se estimó que la empresa recauda unos $250.000 menos por mes; lo que hace un total de $3.000.000 menos en el año.

Una vez realizada esta revisión el Concejal Cervigni se preguntó cómo es posible que por Decreto del Ejecutivo se le haga esta quita en la recaudación a la empresa y por el otro se pida un aumento del 26% en el servicio de agua. Así mismo resulta contradictorio que algunas decisiones las tome el Ejecutivo Municipal mientras que otras deben ser decididas en el Honorable Concejo Deliberante.

 

FOTO Y FUENTE: www.sintonia102.com - DAMIÁN HUBER



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!