Jueves 8 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 8 de Enero de 2026 y son las 05:25 - LLEGA UN COORDINADOR DE DIVISIONES INFERIORES A LAMBERT / PROYECTO PARA UN CAMINO DE TRÁNSITO PESADO / ALERTA METEOROLÓGICO PARA ESTE JUEVES / PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE PREVISIONAL / CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA 11 / DESTROZOS EN EL KIOSCO: DOS MENORES IDENTIFICADOS / ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / INDEPENDIENTE TAMBIÉN JUGARÁ EL PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE DICIEMBRE DE 2025 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LLEGÓ EL 9 PARA LAMBERT / MODELO DE TELEMEDICINA QUE TRIUNFA EN EL MUNDO /

22.6°

Monte Maíz

TRANSITO

5 de noviembre de 2024

MANO ÚNICA DE CALLES MENDOZA Y SAN JUAN

EL DIRECTOR DE TRÁNSITO PIDIÓ COLABORACIÓN AL CONCEJO PARA LA SANCIÓN DE LA ORDENANZA

El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Waldemar Millánm insistió en la colaboraciñón del Honorable Concejo Deliberante, para la sanción de la ordenanza para convertir en mano única las calles Mendoza y San Juan.
Se trata de un proyecto que fue consensuado con el Consejo de Seguridad, integrado por su área, el Hospital Municipal, Policía, Bomberos y Re Emergencias.
Con este cambio se busca reducir el número de accidentes viales, cuyas estadísticas muestran gran prevalencia en las dos arterias en cuestión.
Al respecto, explicó: "Es para continuar con la regularización de la circulación de vehículos en el pueblo. Vemos que son dos calles muy transitadas y creemos que debemos actuar para mejorar la seguridad de los vecinos. Esto no es caprichoso sino que lo venimos trabajando con el Consejo de seguridad del pueblo. Desde hace dos años que venimos haciendo un seguimiento y tenemos estadísticas de que en estas calles hay más accidentes que en otros sectores. Este cambio no significa que no va a haber más accidentes, pero buscamos reducirlos al máximo posible. Y la medida tiende a reorganizar el tránsito en nuestro pueblo ya que ha quedado chico con respecto a la cantidad de vehículos que circulan. Y si son dos calles tan transitadas no pueden ser de doble mano y con estacionamiento de ambos lados. La ordenanza está hecha para que se ponga en funcionamiento a partir del mes de enero porque primero tenemos que habilitar el corredor vial de bomberos para que no haya inconvenientes cuando hay salidas por siniestros de cualquier tipo. Los chicos del Sagrado Coraxón están trabajando en los semáforos para ser colocados en calle Mendoza, en calle Tucumán y frente al Supermercado Maures. Eso para que la gente no cruce la calle cuando hay salida de bomberos y eso es algo que no va a durar más de algunos minutos".
Finalmente hizo una crítica a los concejales de la oposición: "Me llama la eatención que estén empecinados en no colaborar en nada con lo que es la seguridad. Desde hace dos años que venimos trabajando en esto y manejamosestadísticas para tomar medidas. Yo me he estado capacutando todo el tiempo durante estos dos años. Y el personal del área también lo está. Y quienes están en el Conc+sejo de Seguridad son profesionales y personas especializadas en sus áreas pero que viven el día a día de lo que pasa en el pueblo y también son palabra autorizada para dar sus puntos de vista".



COMPARTIR:

Comentarios