Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 11:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD H.C.D

8 de julio de 2018

ADIÓS A LAS BOMBAS

EL CONCEJO SANCIONÓ ORDENANZA QUE PROHÍBE LA COMERCIALIZACIÓN, ALMACENAMIENTO, USO Y TRANSPORTE DE BOMBAS DE ESTRUENDO

En Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz del martes 03 de julio se aprobó un proyecto que regula el uso y comercialización de pirotecnia en nuestra localidad. La Ordenanza Sancionada lleva el título de “Régimen para la Comercialización, Uso y Transporte de Productos Pirotécnicos”.

Entre otras cosas prohíbe la venta de pirotecnia a los menores de 16 años y la venta de pirotecnia en la vía pública. Así mismo establece una serie de recomendaciones para la habilitación de comercios que se dediquen a este rubro. Aquellos eventos, festejos o espectáculos que hicieren uso de artículos de pirotecnia deberán pedir autorización al órgano de control, en este caso la Secretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, con cinco días de anticipación.

En uno de los puntos más salientes de la Ordenanza, en el Artículo 15, se prohíbe la comercialización, almacenamiento, uso y transporte de las denominadas “bombas de estruendo”. Estas siempre fueron el eje de las polémicas ya que se consideran nocivas para la salud de las personas y constituyen uno de los factores principales en los daños ocasionados en animales, ya sea físico o psíquico.

 En su momento todos los Proyectos de los cuales se hablaba en este sentido ponían de manifiesto la necesidad de prohibir el uso de bombas en la localidad. Aquellos que incumplieran la nueva norma serán sancionados con penas cuyos valores serán desde 70 Unidades de Multa hasta 500 Unidades de Multa.

La Ordenanza en cuestión fue promulgada mediante Decreto N° 125/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!