Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 10:43 - LA CARAVANA DE AÑO NUEVO / TALLERES DE ETRURIA TIENE NUEVO DT / BALANCE POSITIVO DE LOS TALLERES DE OFICIOS / TRADICIONAL CARAVANA DE AÑO NUEVO / MODIFICACIÓN EN LA LEY DE TRÁNSITO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN DESAGÜE DE ACCESO NORTE / EL REGRESO DE FOLIS A ATENAS DE UCACHA / PRECAUCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OBRA DE RIPIO EN CAMINO RURAL DE CHILIBROSTE / BELL VILLE: REUNIÓN INFORMATIVA DE LA UEPC / RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR / MURIÓ TRABAJADOR RURAL EN ANA ZUMARÁN / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN INDEPENDIENTE / RECONOCIMIENTO A JOAQUÍN RUBINO / DETENIDO POR EXHIBICIONISTA / UNA MOTOCICLISTA ACCIDENTADA EN LABORDE / INCENDIO EN VIVIENDA DE MARCOS JUÁREZ / CONTROLES A CHOFERES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE / MURIÓ JOVEN MOTOCICLISTA EN BELL VILLE /

25.2°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

16 de noviembre de 2024

GESTIONES QUE SE CONCRETAN PARA INSTITUCIONES DEL PUEBLO

EN LA AGENCIA CÓRDOBA JOVEN DEL GOBIERNO PROVINCIAL. LA NOTA CONTIENE AUDIO

La Agencia Córdoba Joven aportó pinturas y herramientas para tal fin por un millón de pesos en nuestra localidad, beneficiando al Bochin Clug y al Jardín Luis de Tejeda.
Para la institución de niños llegaron 80 litros de pinturas, rodillos, brochas y pinceles. El monto de inversión es de $416.500. Mientras que al Bochin llegaron 64 litros de pinturas y demás materiales complementarios, cuyo monto asciende a $497.900.
La entrega se hizo con la presencia de funcionarios municipales y provinciales; entre ellos estuvo el Titular de la Agencia Córdoba Joven, José Scotto.
La Directora del Jardín Luis de Tejeda, María Eugenia Figueredo, dijo al respecto: "De la Agencia Córdoba Joven y el Programa "Manos" nos acercaron pintura para el interior del Jardín. Nosotros habíamos pintado todo el exterior para los 50 años con la pintura que había conseguido el jardín y los aportes del municipio para la mano de obra. Ahora falta todo el interior. Las aberturas ya las tenemos, se compró con una pequeña bono colaboración que se sacó a la venta y ya están. Ahora hay que buscar la mano de obra".
Entusiamada con los logros y con el apoyo recibido, agregó: "El SUM (Salón de Usos Múltiples) es algo que ya lo teníamos pensado. Habíamos hablado en su momento con quien era el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva para tratar de conseguirlo para los 50 años del Jardín aunque no se pudo. La verdad es que nos falta espacio. Espacio de guardado para distintas cosas y elementos; espacio para eventos, escenarios lúdicos, que son los que trabajamos mucho para que los chicos puedan disfrutar y recrearse. Ahora nos arreglamos con desmantelar las salas pero es mucho trabajo por el poquito tiempo que duran. Por eso un SUM sería maravilloso. Pero estamos contentos porque de a poquito se van a ir dando las cosas. Uno trabaja permanentemente por la institución y que se note y que te lo valoren, eso es muy satisfactorio". 

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios