Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 01:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD H.C.D

9 de julio de 2018

POR AHORA LA TARIFA DE AGUA SIGUE IGUAL

AÚN NO SE APROBÓ EL AUMENTO DEL 26% PEDIDO POR GAS DE MONTE MAÍZ S.A. LA OPOSICIÓN PROPONE UNA TARIFA SOCIAL PARA SECTORES DE BAJOS RECURSOS

El Concejal Pablo Trey del Bloque de la Oposición habló del pedido de aumento en la tarifa de agua potable que está pidiendo la empresa Gas de Monte Maíz S.A. Dijo que en Bell Ville el aumento fue del 15% y la empresa proveedora es la misma que abastece a nuestra localidad.

En Radiolínea dijo: “Se trató el tema de un pedido de aumento del 26% en el servicio de agua potable, Gas de Monte Maíz presentó un informe sobre un aumento del mismo porcentaje en otras localidades como por ejemplo en Camilo Aldao, Isla Verde y Arias. Todas estas, de la misma Cooperativa que provee  el agua a Monte Maíz. Nosotros consultando sobre el tema en distintos lugares y nos enteramos que en Bell Ville el aumento que se aprobó es del 15% y por eso se lo planteamos a la empresa. Ellos se comprometieron a averiguar por qué ese aumento es inferior al que se pide en nuestra localidad. Una vez que tengamos respuestas por parte de ellos se someterá a votación porque es un pedido de larga data”.

También mencionó que su Bloque, el del PJ, presentó un Proyecto alternativo: “Nosotros presentamos un Proyecto de Ordenanza que contempla una Tarifa Social para familias de escasos recursos. Esto quedó en tratamiento para someterse a votación en la próxima Sesión. Con este Proyecto nosotros pretendemos que las familias con problemas económicos puedan acordar con Gas de Monte Maíz S.A., o a través de la Dirección Social de la Municipalidad, un cronograma de descuentos o un subsidio del 100% en el consumo de agua potable. Ambas alternativas deberán ser evaluadas por alguno de los dos estamentos mencionados con el objetivo de aliviar la situación de los sectores más vulnerables”, explicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!