EDUCACIÒN
6 de diciembre de 2024
LOS ALUMNOS DETACADOS EN EL MATECLUBES
DE LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ
Sandra Bonetto, docente de la escuela Fray Mamerto Esquiú, mostró su satisfacción por la participación de alumnos de sexto grado en el "Mateclubes", instancia nacional en la ciudad de La Falda.
Allí, recibieron una "mención de honor", en la resolución de situaciones problemáticas, logrando un resultado destacado.
Participaron más de 500 añumnos y los chicos de Monte Maíz compitieron en el nivel 2.
En declaraciones a MIRA FM 106.3, la docente expresó: "Estamos muy orgullosos porque han representado muy bien a la escuela en esta competencia que se llama "Mateclubes". La escuela participa todos los años de ella; competencia de matemáticas donde se trabaja en equipo. El objetivo es alentar la solución de situaciones problemáticas a través del trabajo en grupos. Tiene varias instancias en el año y hay que ir cumpliendo ciertos objetivos para llegar a la final. Las dos primeras rondas se desarrollaron en nuestra institución, la tercera fue en Isla Verde y la instancia nacional fue en la ciudad de La Falda. Ahí nos encontramos con alumnos de todo el país y de países limítrofes tales como: Chile, Uruguay y Brasil".
En este contexto, los alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú lograron obtener una mención especial.
Bruno Castagna Ciarroca dijo al respecto: "La competencia fue difícil aunque la pudimos resolver bien. Tuvimos dos horas para la resolución de problemas y lo hicimos juntos a mis dos compañeros. Más allá de la competencia, la pasamos muy bien ya que conocimos muchos chicos y de distintos lugares".
Augusto Bertozzi Perelló dijo: "Estuvimos siempre muy tranquilos ya que eran todos alumnos de nuestra edad. Creo que fue una experiencia muy linda donde aprendimos mucho y la pasamos muy bien. Nosotros estudiamos mucho. Antes de cada instancia nos juntábamos después del horario de la escuela y resolvíamos problemas. También los comparábamos con los de otros grupos para saber si estábamos por buen camino o no".
Por su parte, Gino Brandoni Bonetto expresó: "A medida que pasamos instancias se iba poniendo más complicado. Pero coincidimos los tres en que la tercera ronda fue un poco más difícil que la cuarta. Acá en la escuela nosotros practicamos bastante. En la competencia no había profesores. Por lo tanto, solo teníamos al jurado para consultar algo pero no teníamos ayuda de ningún tipo".