Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 08:08 - EL CUARTETO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD / BECAS DE IVECOR PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS / DANY CUCCO COMPARTIÓ LA ALEGRÍA POR EL CAMPEONATO / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / SARMIENTO DE IDIAZÁBAL CAMPEÓN DEL SUPER SENIORS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DOS MOTOS AL CORRALÓN / NO HAY LOCALES COMERCIALES PARA ALQUILAR / SUFRIÓ UNA REACCIÓN ALÉRGICA POR PICADURAS DE AVISPAS / "LA BANDA SONORA DE TU BIRRA" / LABORDE: CONTROLES DE MOTOS / LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN DEL CLAUSURA / GRAN ACTUACIÓN DE MÓNICA BOLATTI EN USHUAIA / MURIÓ MOTOCICLISTA DE 21 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DUPI VUELVE A LAMBERT / JUGADORAS LOCALES CAMPEONAS CON SAN CARLOS DE LOS SURGENTES / LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS / AUTO INCENDIADO TRAS ACCIDENTE EN LA RUTA 11 / SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2026 / RECONOCIMIENTO PROVINCIAL AL MUNICIPIO DE MONTE MAÍZ /

19.4°

Monte Maíz

TRANSITO

7 de diciembre de 2024

SEÑALES LISTAS PARA EL CORREDOR SEGURO DE BOMBEROS

TRABAJARON EN EL PROYECTO ALUMNOS DEL INSTITUTO TÉCNICO Y ORIENTADO SAGRADO CORAZÓN

Alumnos de sexto año del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón, trabajaron a lo largo del año con el proyecto "Corredor Seguro", para el accionar de bomberos y ya tienen listas las señales que se colocarán en lugares estratégicos del pueblo.
La iniciativa partió desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana, quienes dieron charlas informativas a lo largo del año a los alumnos para poder llevar adelante el proyecto.
Los bomberos tambien participaron de la iniciativa movidos por la necesidad de poder salir sin correr riesgos de accidentes en medio de una emergencia.
Los alumnos fabricaron señales estáticas y sonoras que serán ubicadas en lugares próximos al cuartel de bomberos y al frente del Supermercado Maures.
Milagros Serio, una de las alumnas, dijo al respecto: "Hemos trabajado durante todo el año en esto tras el planteo de los bomberos. Ellos nos dijeron que a veces se les dificulta transitar durante una emergencia por la cantidad de vehículos que hay en su camino durante una salida. También es un riesgo para los peatones que muchas veces no sabem como reaccionar ante una emergencia o salida de bomberos. Comenzamos a buscar soluciones a la problemático y surgió lo de la señalización. Hoy ya tenemos los carteles luminosos y sonoros que serán colocados en lugares estratégicos del pueblo. La idea es que la gente sepa como actuar ante una emergencia y evitar cualquier otro inconveniente durante una salida de bomberos".
Los alumnos trabajaron bajo la coordinación de los profesores de Lengua, Victoria Temperini; de Máquinas y Herramientas, Martín Marconetto; Operación y M
antenimiento, Gastón Audicio; e Informática Aplicada, Jorge Sastre.
Nicolás Urquiza, otro de los alumnos, señaló: "Comenzamos trabajando en el diseño y en eso recibimos atyuda desde la Dirección de Tránsito. Nos explicaron las funciones, colores, sonidos, etc. Hicimos algunas pruebas antes del diseño final y recibimos también asesoramiento de bomberos. En base a los planos se hizo el diseño digital y en las clases de máquinas y herramientas procedimos a su fabricación".
Finalmente, Paula Corrente dijo: "Fue un trabajo de mucha responsabilidad. Porque en este caso no se trató de un trabajo para obtener una buena calificación; sino para colaborar con el orden de la comunidad. Creo que esa es la mayor diferencia con cualquier trabajo común del colegio. Tuvimos mucho acompañamiento de los profesores que nos guiaron todo el tiempo. Y nosotros pusimos mucho empeño en el trabajo. Eso hizo que se lograra un buen resultado".
Los tres alumnos coincidieron en que fue una experiencia muy importante ya que esto deja sentado una huella en la comunidad.
La señalización será entregada a la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana para su colocación. El sistema de activado de las mismas se instalará en el cuartel de bomberos.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios