Domingo 1 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 1 de Junio de 2025 y son las 08:36 - INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / UN HOMBRE ASISTIDO POR BOMBEROS EN EL HOGAR COLITAS / GUILLERMO RENNY YA SE PREPARA PARA EL CLAUSURA / ARGENTINO PERDIÓ CON COSTA BRAVA / CREACIÓN DEL EMPLEO EN LA ERA DE LA IA / DUPI PERELLÓ INICIÓ SU CICLO EN GUILLERMO RENNY / LO QUE CONTEMPLA LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / INFORME MENSUAL DEL DELITO EN LA PROVINCIA / NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE SPORTIVO CHAZÓN / CON EL DÓLAR COLCHÓN CUALQUIERA ES GARDEL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ESCANDALOSA SESIÓN DE CONCEJO / PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL DE RESERVA Y PRIMERA / INSTITUCIONES LOCALES CONVOCARON A LUIS AUYEROS / GIMNASTAS DE ARGENTINO EN RÍO CUARTO / CLAVES PARA EVITAR ACCIDENTES CON MONÓXIDO DE CARBONO / EL GRUPO ANIMARTE SE PRESENTA EN LA CASA DE LA CULTURA / EL CONFLICTO MUNICIPAL EN MONTE MAÍZ / CONVOCATORIA A SESIÓN ODINARIA /

8.8°

Monte Maíz

FINANZAS

19 de diciembre de 2024

PRESUPUESTARIA Y TARIFARIA APROBADAS

EN SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

En sesión extraordinaria de Concejo Deliberante del martes 16 de diciembre se aprobó por mayoría absoluta el proyecto de ordenanza de la Tarifaria y Presupuestaria, en segunda lectura, para el Ejercicio 2025 de la Municipalidad de Monte Maíz.
Al respecto, la Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas, dijo: "Quedó aprobada en segunda lectura, con lo cual ya miramos hacia el 2025. El presupuesto para el año que viene es de $11.153.500.000 y la diferencia a los anteriores está en los trabajos públicos. Todo lo que es obra pública ha bajado considerablemente. Y esto era una características de las Gestiones de nuestro Intendente (Dr. Luis María Trotte). Y era una partida que representaba un 30% del presupuesto (actualmente solo representa un 4%). En esta oportunidad es un presupuesto que está más dirigido a servicios públicos. Teniendo en cuenta que nuestro Gobernador (Martín Llaryora) ha decidido continuar con las obras públicas en la provincia, más allá del contexto económico nacional, nosotros tenemos previsto la ejecución de la pavimentación de calle La Pampa (cuatro cuadras); cordón cuneta del loteo de Bº Norte y la remodelación de la plaza. Ese dinero ya lo hemos recibido y una parte se ha ejecutado en la compra del hormigón, pero la obra se va a realizar el año próximo".
Cuando se presentó el proyecto de obras en la provincia se tuvo en cuenta solo el costo del material, ya que la mano de obra será municipal. Con lo cual, cuando el municipio recibió el dinero, se compraron 640 m2 de hormigón y 260 metros para cordón cuneta de Bº Norte.
A diferencia de otras pavimentaciones que ha hecho la municipalidad, en esta oportunidad se va a generar una contribución por mejoras con una financiación de hasta 24 meses para el vecino.
Al respecto, la Contadora del municipio dijo: "Dadas las circunstancias, es una manera de generar un recupero de dinero para poder continuar con las obras. Recordemos que el proyecto fue presentado por cuatro cuadras de pavimento y son siete. Nos van a faltar tres y una cuadra de calle San Juan que quedó pendiente. Mediante este sistema de contribución por mejora, la idea es ir avanzando para completar la obra".
El costo actual de la pavimentación de una cuadra es de unos $43.000.000 aproximadamente.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios