Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 23:35 - ACTIVIDADES DECLARADAS DE INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL / ESTÁ PASANDO DE CLAROSCURO A OSCURÍSIMO / DETENCIÓN EN FLAGRANCIA POR ROBO DE MOTO / CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE MONTE MAÍZ / FUERON A UNA CENA Y TERMINARON EN EL HOSPITAL / ARGENTINO SIGUE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN / JOVEN BALEADO FUE DERIVADO A ROSARIO / OLIMPO CONSIGUIÓ LA VENTAJA EN LA FINAL DE IDA / FRÍO COMO NARÍZ DE PERRO / BONDADES Y RIESGOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL / HABILITACIÓN AL TRÁNSITO DE CALLE 9 DE JULIO / HINCHAS DEL RAYA ELIGIERON LA CAMISETA RETRO MÁS LINDA / JOVEN BALEADO EN CORRAL DE BUSTOS / EL CONSUMO SIGUE CAYENDO PESE A LA BAJA DE LA INFLACIÓN / HABRÁ MUCHO RITMO EN LA CASA DE LA CULTURA / FINAL DEL APERTURA: EL EQUIPO DE MATE AFUERA / PODRÍAN DARLE DE 5 A 15 AÑOS POR ROBAR CON UN REPASADOR / MARCOS JUÁREZ: ACCIDENTE DE CAMIONES EN AUTOPISTA / BELL VILLE: INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO / DESPISTE EN SOLITARIO EN RUTA 3 /

2.3°

Monte Maíz

EL RAYA

22 de diciembre de 2024

T Y C SPORTS HABLA DE ARGENTINO

RELACIONA EL PRESENTE EN COPA ARGENTINA ANTE BOCA CON EL MOMENTO DEL TRINCHE EN EL RAYA

Monte Maiz es una pequeña localidad cordobesa que no llega a los 10.000 habitantes y que este viernes, como sucediera hace 37 años, se vio revolucionada por un evento futbolístico. En esta ocasión, fue por el sorteo de la Copa Argentina, que definió que Argentino se enfrentará ante Boca; y en 1987 fue la presencia mágica de Tomás el Trinche Carlovich, quien jugó su último partido con la camiseta del equipo local. 
Este pequeño club del sudeste cordobés que milita en el Torneo Federal A se ganó el derecho de disputar su segunda Copa Argentina consecutiva y fue noticia porque en ese certamen será el primer escollo del Xeneize. Sin embargo, es imposible no asociar su máximo brillo con la presencia de uno de los mitos futbolísticos más grandes de la historia argentina. 
En 1987, el Trinche Carlovich llegó a Argentino de Monte Maíz de la mano de un amigo, Miguel Ángel Bustos, y con 41 años se dispuso a desplegar sus últimos pincelazos oficiales antes del retiro definitivo. En esos meses, llegó a jugar 11 partidos y marcó cuatro goles, revolucionando a esta ciudad que hoy volvió al centro de la escena. 
Esa fue la última vez que el Trinche jugó oficialmente al fútbol. Aunque Central Córdoba de Rosario fue su casa, Argentino de Monte Maíz fue el club que albergó sus últimos destellos, los de una leyenda que generó la admiración de personajes como Diego Armando Maradona, César Luis Menotti, José Pekerman y muchos más. Hay quienes lo mencionan como el mejor de la historia, y quienes aseguran que si le hubiese gustado entrenar, habría sido figura de los Mundiales de 1974 y 1978. 

 

FUENTE: www.tycsports.com



COMPARTIR:

Comentarios