Jueves 30 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 30 de Octubre de 2025 y son las 11:30 - ZOOM A LOS ESTEREOTIPOS: PROYECTO DE ALUMNOS DEL IPEM / DETUVIERON MUJER QUE ESTARÍA INVOLUCRADA EN ESTAFAS / CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE SOLDADURA / UNIDAD DE RIESGO PRESENTÓ UN NUEVO INFORME / GRAN MOVILIZACIÓN CON LA BANDERA GIGANTE DE ARGENTINO / FULBITO PA LA TRIBUNA: A LA MEMORIA DEL MAESTRO GRIGUOL / PRODUCTORES DE LA REGIÓN CONFÍAN EN FRAGAR S.A. / CURSO DE EDUCACIÓN VIAL / NO SE HABÍA ROBADO NADA / MARTA LASTRA ANALIZÓ EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES / RESULTADOS DEL SUPER SENIORS / CAMPAÑA PARA CELEBRAR LA UNIDAD, EL RESPETO Y LA DIVERSIDAD / ATLÉTICO DE PASCANAS SEMIFINALISTA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CAMINATA ROSA POR LAS CALLES DEL CENTRO / JORNADA DE CIERRE DEL CURSO DE SOLDADURA / DOS DICTÁMENES ELEVADOS AL CONCEJO / REACCIÓN HISTÓRICA DE LOS MERCADOS / GIMNASTAS DE ARGENTINO EN EL PODIO DE MAR DE AJÓ / OPERATIVO CONJUNTO ELECCIONES 2025 /

19.2°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

23 de diciembre de 2024

OBRAS PREVISTAS PARA EL 2025

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

PAVIMENTACIÓN, CORDÓN CUNETA Y REMODELACIÓN DE LA PLAZA

La Contadora Vanesa Pascual dijo en declaraciones periodísticas que el año que viene se avanzará en la remodelación de la plaza, en pavimentación de calle La Pampa y  en la construcción de cordón cuneta en el loteo de Bº Norte.
Así mismo manifestó que los frentistas de las cuatro cuadras de la calle La Pampa deberán pagar la contribución por mejoras y que para ello, se diseñó un plan de 24 cuotas.
Al respecto expresó: "Bajo el sistema de contribución por mejora, la idea es poder seguir avanzando con esos recursos en la finalización de la obra. En esta etapa son cuatro cuadras pero nos van a quedar tres más de calle La Pampa y una que quedó pendiente de calle San Juan. Se calculó el costo de la obra, obviamente sin ningún márgen de ganancia, tomando en cuenta materiales y mano de obra. Hoy hacer una cuadra de pavimento cuesta unos $43.000.000 aproximadamente. Por eso se decidió dar una financiación en veinticuatro meses con actualización de las cuotas al valor UVI (Unidad del Valor de Vivienda; unidad de medida que se utiliza en la construcción) pero que será accesible al vecino para que pueda cumplir con la cuota".
Con respecto a la remodelación de la plaza San Martín, la funcionaria explicó: "El proyecto se presentó teniendo en cuenta la compra de material y las luminarias y pudimos congelar los precios de dichas cosas. Seguramente la remodelación de la plaza se haga en una etapa posterior a la pavimentación de calle La Pampa. El personal de obra es el mismo. Además se consideró el uso de la plaza durante el verano por parte del vecino. Es un lugar muy concurrido en esta épocacon lo cual se decidió hacerlo más adelante".
En cuanto a la obra de "Lotes con Servicios", la Contadora expresó: "En la elaboración del Presupuesto 2025 solo se contemplaron las obras que se iban a ejecutar, pese a que hay otros convenios firmados. Lotes con servicios se sigue gestionando. El convenio se firmó el año pasado y fue cumplimentado en una pequeña proporción; enviaron dos desembolsos desde Nación. Pero está la posibilidad de que ese convenio se cumpla. Obviamente con con algunas modificaciones en cuanto a las condiciones que es lo que hoy está negociando el Intendente. No sabemos si va a llegar la totalidad del dinero pero consideramos fundamental dotar de infraestructura ese loteo, dada la necesidad habitacional que tiene nuestro pueblo. En el Presupuesto la obra está contemplada por el valor inicial de obra. Si hay buenas noticias sobre la actualización del costo de obra se deberá hacer una rectificación del presupuesto".

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios