POLICIALES
31 de diciembre de 2024
LIBRA CONTINUARÁ SU CARRERA EN LABORDE
Comisario Rolando Libra
EN MONTE MAÍZ ASUMIRÁ LA SUBCOMISARIO EVANGELINA PETRUZZI
El Comisario Rolando Libra habló en MIRA FM 106.3 y se refirió a su traslado hacia la comisarÃa de Laborde, tras 12 años de trabajo en Monte MaÃz,
Dijo que fueron años de mucho trabajo en los que ocurrieron cosas muy difÃciles y que marcaron incluso a la Fuerza, debibo a la magnitud de algunos hechos. Rescató el apoyo de los intendentes Luis MarÃa Trotte y de Cacho MartÃn y agradeció también a comercios y empresas que apoyaron y que dieron una mano cuando lo necesitaron.
Destacó a su personal de todos estos años ya que ninguno de ellos debió ser juzgado por mal desempeño de sus funciones y evitó hacer evaluaciones de su gestión puesto que, según explicó, detrás de cada investigación o resolución de casos, siempre hay vÃctimas detrás de ellos que sufren los hechos acaecidos.
Al respecto dijo: "Voy a pasar a trabajar en la comisarÃa de Laborde y sus dos dependencias subordinadas; la subcomisarÃa de Pascanas y el destacamento de Wenceslao Escalante. Jurisdicción que ya conozco porque yo vine de ahà y transcurrà en Monte MaÃz mis años de Oficial Principal, Subcomisario y Comisario. Y más allá de que siempre nos toca cronicar hechos negativos espero que la gestión en Laborde sea con éxito. Asà mismo, deseo que muy pronto la recién ascendida a subcomisario Evangelina Petruzzi, se pueda adaptar rápido a la idiosincracia de este pueblo".
Sobre la situación de cambios en ambas jurisdicciones dijo: "HabÃa ya un desgaste en la función, hace dos años yo pedà el cambio y por cuestiones de jefatura y de organigrama no se dio. Ahora que hubo cambios de autoridades en la Departamental se pidió otra vez el cambio y se les comunicó a las autoridades locales. Creo que es un cambio satisfactorio y que nos va a hacer bien. Yo ya estoy en mi cuarto año de comisario asà que si duré todos estos años debe ser por algo. Pero el desgaste en la función es lógico luego de tantos años. Quien viene a sucederme viene con todas las pilas asà que espero que el personal que queda la ayude y la apoye. Y espero que sea con éxito su gestión".
Finalmente dijo que está proyectando su carrera para ser comisario inspector: "Si queremos seguir en la función hay que hacer cursos en el 2025 para comisario inspector para obtener un ascenso. La Departamental Unión está dividida en cuatro zonas: Zona I que abarca Bell Ville y localidades de la ruta 9. Zona II Justiniano Posse y localidades de la ruta 6. Zona III conformadas por localidades de ruta 11 y 3. Y Zona IV conformada por localidades de la ruta 8. Siendo comisario inspector se puede ser asignado a una o dos zonas".
