Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 10:48 - CANALS: ROBO Y RECUPERO DE UNA MOTO / OPERATIVO SATURACIÓN EN LABORDE / 11 DE ENERO: COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / LOS CONTROLES DE TRÁNSITO CADA VEZ MÁS SEVEROS / PAICOR: EN VERANO SE ENTREGAN LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS / CAMBIO DE PARADIGMA EN EL TRATAMIENTO RESIDUOS / ALERTA POR TOEMENTAS PARA NUESTRA REGIÓN / LLEGA UN COORDINADOR DE DIVISIONES INFERIORES A LAMBERT / PROYECTO PARA UN CAMINO DE TRÁNSITO PESADO / ALERTA METEOROLÓGICO PARA ESTE JUEVES / PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE PREVISIONAL / CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA 11 / DESTROZOS EN EL KIOSCO: DOS MENORES IDENTIFICADOS / ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO /

19.7°

Monte Maíz

CULTURA

20 de enero de 2025

EL BALLET CUATRO RUMBOS PASÓ POR LA PEATONAL

PRESENTÓ SU CUADRO HISTÓRICO: "CARTAS DE ARTIGAS"

El Ballet "Cuatro Rumbos" de Uruguay, fue uno de los atractivos de la noche del jueves 16 de enero en la peatonal de nuestra localidad.
Presentó su cuadro Histórico llamado "Cartas de Artigas", basado en la correspondencia de José Gervasio de Artigas con el gobierno de Buenos Aires y cartas del ejército portugués cuando asolaron el territorio uruguayo. Cuadro de carácter y puesta en escena enfocado en Patria Vieja según su vestuario, con coreografías trabajadas desde el punto técnico de danza estilizada.
Federico Pérez, Director del Ballet dijo en declaraciones periodísticas: "Somos el Ballet "Cuatro Rumbos" del Departamento Canelones pero tenemos bailarines de todo el Uruguay. Nos juntamos y trabajamos por una sola razón. Y trabajamos y ensayamos todo el año; con distintos proyectos, con folclore y con mucha danza. Venimos a Laborde bastante seguido. En esta oportunidad conformamos una delegación de 23 personas".
Por su parte, Gabriel Méndez, delegado de los representantes uruguayos expresó: "Esta es una semana que se hace intensa por las emociones ya que es muy especial pisar ese escenario de Laborde. Y hoy llegar a Monte Maíz y recibir el calor del público emociona mucho. Y eso genera también adrenalina en los bailarines a la hora de transmitir nuestra danza. Nuestro folclore no difiere tanto del argentino ya que las raíces son las mismas".
Méndez comentó que hace 37 años que está dedicado a acompañar y formar parte de las delegaciones uruguayas: "Yo empecé de muy niño con el Profesor Yamandú Rodríguez, que fue el primer delegado que tuvo Uruguay en Laborde. Luego formé mi propio elenco y aún seguimos trabajando y transmitiendo nuestra danza".

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios