Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 04:40 -

  • 12.5º

12.5°

Monte Maíz

POLICIALES

15 de julio de 2018

MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO

FUE EN MONTE MAÍZ. UNA MUJER SACÓ UN CRÉDITO POR CAJERO AUTOMÁTICO Y TRANSFIRIÓ EL DINERO A LA CUENTA DE UN DESCONOCIDO

Una mujer mayor de edad de Monte Maíz, de quien no trascendió la identidad, fue estafada mediante la modalidad del “cuento del tío”. Según se informó desde la Comisaría local el hecho ocurrió el día viernes 13 de julio.

Se trata de una mujer de 54 años de edad la cual recibió un llamado telefónico a su celular del número 11 6573 7000 de parte del sr. Claudio González, cuya verdadera identidad está en duda por el momento, quien le dice que trabaja en las oficinas de reparación histórica a los jubilados. Le comunica a esta mujer que va a cobrar un dinero de parte de sus padres jubilados y le pide que, para ello, se llegue a la sucursal donde ella cobra la jubilación de sus familiares.

Siguiendo las instrucciones de este supuesto Funcionario, la mujer acude al Banco Córdoba de Monte Maíz y desde allí se comunica con este hombre tal cual él se lo había indicado. A través de la comunicación telefónica le indica que le realice una transferencia desde su Caja de Ahorro a la Cuenta Corriente de él. El sujeto le pasa su número de CBU y la mujer accede al pedido.

Al no contar con fondos suficientes en su Caja de Ahorro, la damnificada saca un crédito a través del Cajero Automático siempre siguiendo las indicaciones del estafador. Se desconoce hasta ahora el monto transferido pero sería una importante suma de dinero.

Al no recibir respuesta sobre lo prometido por el supuesto Funcionario la mujer advierte al otro día, sábado 14 de julio, que había sido víctima de un engaño telefónico.

Se procedió a iniciar las correspondientes sumariales identificadas con Expediente 88/18. Interviene en el caso Fiscalía de feria de Bell Ville, Secretaría a cargo del Dr. Oliva.

Según información extraoficial conseguida por www.montemaizmira.com.ar la mujer habría sido estafada en $50.000.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!