Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 20:24 - BELL VILLE: CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA PROVINCIAL N°3 / RECOMENDACIONES ANTE POSIBLES CASOS DE GRIPE A / SIGNIFICADO DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD / TEMPORAL TRAS UNA JORNADA AGOBIANTE / NOCHE BUENA CON ALERTA METEOROLÓGICO / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL HOSPITAL / RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA /

22.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

16 de julio de 2018

SE APROBÓ POR UNANIMIDAD EL AUMENTO DEL AGUA

ES DEL 26,58% Y SE DIVIDIÓ EN DOS. DESDE LOS CONSUMOS DE JUNIO RIGE UN AUMENTO DEL 14,58% Y DESDE SETIEMBRE SE APLICARÁ EL 12% RESTANATE

El martes 10 de julio se llevó a cabo la 12° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. En la misma estuvo ausente el Concejal Tomás Rooney quien pidió licencia por quince días.

Uno de los temas tratados fue el aumento del servicio de agua potable que finalmente fue aprobado por unanimidad. El pedido lo había hecho hace más de un mes la empresa Gas de Monte Maíz S.A. y es del 26,58%.

En la sesión anterior el pedido no fue aprobado por una duda planteada por el Bloque de Concejales de la oposición quienes objetaron el porcentaje de aumento ya que en Bell Ville se había aprobado un aumento del 15% y es la misma Cooperativa que provee el servicio a nuestra localidad.

En esta sesión la empresa Gas de Monte Maíz S.A. envió un informe por escrito en el que explica que en la ciudad cabecera del Departamento Unión se aplicó el mismo aumento que aquí, solo que se dividió en dos veces. El primer incremento se dio en enero del corriente año y en junio se aprobó la segunda parte del aumento alcanzando el mismo porcentaje que el que se pidió en Monte Maíz.

Una vez conocido el informe los Concejales aprobaron por unanimidad el pedido y el aumento se dividirá en dos partes. El primer aumento será del 14,58% y se aplica desde el mes de junio de 2018; con lo cual este incremento se verá reflejado en la factura que los usuarios pagarán en el mes de julio. El segundo aumento comenzará a regir a partir del mes de setiembre y será del 12% completando de esta manera el 26,58% solicitado por la empresa.

Hay que recordar que ante la paralización de las sesiones, por tres semanas consecutivas, por el desconocimiento de la autoridad de Tomás Rooney ante la ausencia de Mary Luján Vasallo, la empresa Gas de Monte Maíz S.A. debió hacer frente al desfasaje financiero que provocó la demora en la aprobación del pedido de aumento.

 

FOTO: DAMIÁN HUBER - www.sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios