Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 19:12 - PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CÓRDOBA / CAMBIO CLIMÁTICO Y LLUVIAS EXCESIVAS / JUSTINIANO POSSE: DOS DETENIDOS POR LA FPA / LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL / PROGRAMA INTEGRAL DE OPERACIÓN DE BOMBAS NFPA 1010 / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIOR / OTRO POLÉMICO ARBITRAJE EN EL FEDERAL A / CONVERSATORIO CON EL ARTISTA MILO LOCKETT / ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSORCIO CAMINERO / PERDIÓ ARGENTINO FRENTE A CIUDAD BOLÍVAR / RECICLADO DE CARTÓN Y OTROS MATERIALES / ESTÁN PINTANDO LA PARROQUIA / ENCUESTA REVELA QUE EL GRINGO PICA EN PUNTA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LUCHI CATELLI OCTAVO EN EL TC PISTA PICK UP / EXITOSA EDICIÓN DE LA EXPOCARRERAS / MI MUNI MI CUENTA LA APP DEL MUNICIPIO /

15.4°

Monte Maíz

TRANSITO

7 de febrero de 2025

CURSO PRESENCIAL PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR

TODOSL LOS MIÉRCOLES A LAS 17 HS.

Todos los miércoles a las 17H se dicta en Centro Cultural el curso presencial obligatorio para obtener la licencia de conducir.

Es así que un grupo de no menos de 8 o 10 personas cada semana se acercan a realizar la capacitación con el objetivo de, además de obtener el carnet habilitante, educarse en materia vial.

De esta manera, Monte Maíz busca mejorar las condiciones en las que nos movemos tanto peatones como conductores.

Para sacar el carnet:
- Para mayores de 21 
Fotocopias originales de:
- DNI
- Constancia de Cuil
- libre de deuda impuesto municipal a los automotores (se obtiene en la misma municipalidad)
- Realizar un curso presencial que se realiza los miércoles en la Municipalidad.
- Para personas entre 16 y 21 años:
- Deben realizar a diferencia de los mayores de 21 años un curso obligatorio de modalidad virtual llamado: Mi primera licencia de conducir
- Crear usuario en MiArgentina, elegir la opción Mi primera licencia, luego elegí el curso de auto o moto según corresponda y una vez realizado eso podrán imprimir el certificado para presentarlo junto a las mismas fotocopias que hay que presentar si sos mayor de 21.
Aclaración: licencia de motos de 16 años es hasta 50 cc o motos eléctricas hasta 4 kw

En el caso de querer obtener un carnet categoría D se debe presentar certificado de antecedentes penales en: argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales

Para finalizar el trámite se deben presentar documentación del vehículo como:
- Tarjeta verde
- Póliza de seguro
- Último recibo de pago del seguro

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios