Viernes 2 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 2 de Mayo de 2025 y son las 13:24 - RECLAMOS PROPIOS Y DE VECINOS DEL PUEBLO / SECUESTRO DE TRES MOTOS / DERROTA DE ARGENTINO EN MONTE MAÍZ / CUESTIONAN LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA / GRAN JORNADA DEL FERIARTE EN EL PUNTO CULTURAL / MAYO COMIENZA CON UNA REBAJA EN LOS COMBUSTIBLES / SE PUSO EN MARCHA LA FECHA 3 / FERIARTE PARA CELEBRAR EL DÍA DEL TRABAJADOR / RECOMENDACIONES AUDIOVISUALES PARA EL FINDE / JURÓ LA NUEVA JUEZA DE PAZ DE MONTE MAÍZ / INCENDIO DE APROSS: RESULTADOS DE LAS PERICIAS / JURARON NUEVOS FISCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / TC 4000: SEGUNDA PRUEBA DEL AÑO EN RÍO CUARTO / DERRAME DE CEREAL EN LA ROTONDA DE PROGRESO / CONTINÚA EL RECLAMO POR LAS RETENCIONES / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DE LA ZONA ESTE / FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / LOS SERVICIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO / CARTA INTENCIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE SOLAR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

23.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

14 de febrero de 2025

SESIÓN PREPARATORIA PARA EL PERÍODO LEGISLATIVO 2025

SE CONFORMARON LAS COMISIONES DE TRABAJO

Se desarrollò la sesión preparatoria para el período de sesiones ordinarias del año 2025, en el Concejo Deliberante de Monte Maíz.
Se ratificaron las autoridades del año anterior, se conformaron las comisiones y se definieron los días de sesión, que serán los martes o jueves a las 20:30 hs. en verano y a las 20 hs. en invierno.
Se definió ayer que los encuentros de las sesiones ordinarias y los trabajos en comisión se realizarán de manera pública y abierta los martes y jueves con horario de verano (20:30) y horario de invierno (20 hs.).

En cuanto a la modalidad de trabajo se acordó dejar de realizar sesiones mixtas, es decir, ya no avanzar con sesiones ordinarias y trabajos en comisión en un mismo día, sino hacerlo por separado y en dos comisiones distintas con el objetivo de comenzar a cumplir lo que el reglamento establece ir hacia un trabajo más eficiente, será una prueba en el comienzo de este 2025.

En cuanto a los trabajos de comisión, en principio también serán en los días previstos (martes y jueves) salvo que la comisión considere modificarlo y al igual que las sesiones ordinarias, serán abiertas a medios de comunicación y vecinos que quieran presenciar la discusión de los concejales.

Además, durante la sesión preparatoria, se aprobó la solicitud de licencia de la Edil Mirta Videira de Juntos x el Cambio. 
Por otro lado, se mantuvo como presidente del concejo a Paulo Arce del PJ. Guillermo Villa continuará como vicepresidente primero y el vicepresidente segundo seguirá siendo Lucas Maldoni, concejal por la oposición. Por ultimo, se mantuvo a Micaela Angulo como secretaria.
Se conformaron dos comisiones (cuando una ordenanza requiere una discusión en profundidad, se pasa a una comisión que le dedica más tiempo de debate y consulta):

En el caso de la comisión de Hacienda, Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos estará conformada por 3 integrantes, la presidenta sera la concejal Marta Aurelli, y los miembros serán Guillermo Villa por el oficialismo y Marcos Salvay por la oposición.

Mientras que la comisión de Legislación General, Salud, Ambiente, Educación, Cultura y Deporte estará conformada por 5 ediles: la concejal oficialista Ana Paula Mena será la presidenta y la integrarán también los concejales por el oficialismo Marta Aureli y Paulo Arce; mientras que por la oposición estarán Lucas Maldoni y Marta Orellano.

La sesión preparatoria obtuvo todas aprobaciones por unanimidad y finalizó a las 21:40.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios