Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 05:20 - 11 DE ENERO: COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / LOS CONTROLES DE TRÁNSITO CADA VEZ MÁS SEVEROS / PAICOR: EN VERANO SE ENTREGAN LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS / CAMBIO DE PARADIGMA EN EL TRATAMIENTO RESIDUOS / ALERTA POR TOEMENTAS PARA NUESTRA REGIÓN / LLEGA UN COORDINADOR DE DIVISIONES INFERIORES A LAMBERT / PROYECTO PARA UN CAMINO DE TRÁNSITO PESADO / ALERTA METEOROLÓGICO PARA ESTE JUEVES / PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE PREVISIONAL / CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA 11 / DESTROZOS EN EL KIOSCO: DOS MENORES IDENTIFICADOS / ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS /

17.2°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

19 de febrero de 2025

ETAPA FINAL DE LA REMODELACIÓN DEL BAR IDEAL

UN LUGAR TRADICIONAL DEL CENTRO DE MONTE MAÍZ

Lilia Bernay, Presidenta de la comisión directiva de la Asociación Italiana de Monte Maíz dijo que este año será la reinauguración del Bar Ideal; sin dudas uno de los lugares más tradicionales del pueblo que lleva casi una década cerrado.
El deterioro ocasionado por el paso del tiempo hizo que en 2017 se planteara la necesidad de refaccionarlo, remodelarlo y adaptarlo a las estructuras modernas que estos espacios requieren. 
Lo primero que se hizo fue el cambio íntegro del techo, en medio de la pandemia. Esta fue un piedra en el camino ya que la obra que se iniciaba debió paralizarse por condiciones sanitarias en el país que ya todos conocemos. Así mismo, a medida que pasaba el tiempo y se habilitaban actividades, se siguió trabajando y gestionando para poder seguir con la obra.
Sr remodeló de manera íntegra, y se lo limitó en dimensiones para construir un nuevo local comercial que está ocupado desde su terminación, cuyo frente da a la calle 9 de Julio. 
Según los datos aportados por Lilia Bernay solo faltan detalles en los sanitarios, colocar el cielo raso y pintar en el exterior. Más allá de eso, ya se está en negociaciones con quien va a ser el conserje nuevo y todo indica que muy pronto se hará la reinauguración.
Bernay dijo al respecto en MIRA FM 106.3: "En el bar nos falta el cielo raso, la pintura del exterior y el acondicionamiento de los baños. Esto nos llevará un tiempito pero estamos seguros que este será el año de la reinauguración. Fue una obra muy grande y muy larga pero ya estamos en la etapa final. Somos una comisión que nos encargamos de custodiar este patrimonio y tratamos de mantenerlo hasta donde podemos y lo mejor que podemos. En unos meses ya estará el bar en manos de alguien ya que tenemos conversaciones desde hace un tiempo con gente que se va a hacer cargo y que lo va a tener muy lindo".
Desde la comisión directiva prefirieron no nombrar al nuevo conserje por respeto pero se trata de alguien de mucha experiencia en el rubro.
Por otro lado, la Presidenta de la comisión agradeció muy especialmente al pueblo porque todo el tiempo colaboró para llevar adelante esta obra.
Los locales comerciales están todos ocupados y ello significa un aporte importante para el mantenimiento de todo el lugar que ocupa el inmueble en el Centro de nuestra localidad.
Solo queda disponible un salón en el primer piso, tipo aula, donde se podrían dictar clases de algún taller: pintura, dibujo, costura. etc. quien esté interesado en alquilarlo puede dirigirse a la Secretaría de la institución por la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios