Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 15:57 -

REGIONALES

25 de febrero de 2025

INVERSORES CHINOS EN WENCESLAO ESCALANTE

SE REUNIERON CON EL INTENDENTE DANIEL MONDINO

El Intendente de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino, recibió la semana pasada a un grupo de empresarios chinos, con quienes ya había mantenido reuniones en Buenos Aires.
Los empresarios están interesados en realizar inversiones en nuestra región y aprovecharon la oportunidad para hablar con funcionarios y empresarios de la vecina localidad.
Mondino estuvo acompañado de su Secretario de Gobierno, Rubén Grivarello y de los empresarios Luis Bernardi y el Dr. Gonzalo Fiore Viani.
El encuentro fue propicio para presentarles el proyecto que está previsto ejecutar en Escalante, que es el la laguna "Médano de las Cañas".
Al respecto, Mondino dijo en MIRA FM 106.3: "Ya nos habían invitado a una reunión en Buenos Aires e incluso nos participaron a la celebración del Año Nuevo Chino. Allí se comprometieron a venir para acá y así lo hicieron. La intención de ellos es hacer negocios; invertir o instalatrse con alguna empresa. Les presentamos un proyecto ambicioso que tenemos acá y para el cual ya estamos trabajando, pero para eso necesitamos inversores. Tenemos casi terminada la parte de la contensión y a raíz de eso han surgido otras ideas también. Ellos se mostraron interesados ya que la laguna sería una reserva para la fauna y la flora local. Nuestra idea es generar un espacio verde y contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la generación de energía limpia. Lo vamos a hacer de a poco porque para eso hace falta tiempo y dinero y la verdad es que hay mucha gente interesada. Tenemos la suerte de tener el arroyo en ese sector (Noreste del pueblo) y tenemos la suerte de que los dueños de la tierra nos han donado cuarenta hectáreas y tenemos el visto bueno de Medio Ambiente del Gobierno provincial".
Este parque con laguna artificial en el que trabaja el Municipio de Wenceslao Escalante estaría emplazado en lo que se conoce como "La laguna de López", que ademas es el lugar donde va el agua del pueblo. El desagüe está orillando el terraplén de la laguna. Ese canal se conectará con el desagüe maestro que es el del arroyo "El Chato".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGIONALES
LLARYORA ANUNCIÓ MEJORAS EN CAMINO RURAL DE PASCANAS

LLARYORA ANUNCIÓ MEJORAS EN CAMINO RURAL DE PASCANAS

EN SU VISITA A LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN
REGIONALES
JUSTINIANO POSSE: POSIBLES CASOS DE PERROS ENVENENADOS

JUSTINIANO POSSE: POSIBLES CASOS DE PERROS ENVENENADOS

ASÍ LO ADVIERTE LA RED SOLIDARIA ANIMAL
REGIONALES
CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE MORRISON

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE MORRISON

LLAMADO A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.