Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 13:19 - SE DESARRLLÓ LA CUARTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / LAMBERT JUGÓ EL PRIMER AMISTOSO DEL AÑO / LIBRA HABLÓ DE LOS ALLANAMIENTOS EN MONTE MAÍZ / ASÍ FUE TERCERA JORNADA DEL MALAMBO / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / MENORES DAÑARON MÓVIL DE LA GUARDIA LOCAL / DELEGACIONES DEL MAAMBO EN MONTE MAÍZ / OLIMPO COMENZÓ LA PRETEMPORADA / POLICÍA LOCAL RECUPERÓ TABLET ROBADA / ALLANAMIENTO EN VIVIENDA DE CALLE LA PAMPA / HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HABILITARON CAMINO RURAL / ENCUENTRO DEL EQUIPO DE RESCATE ACUÁTICO / CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL /

25°

Monte Maíz

PROVINCIALES

5 de marzo de 2025

FERIADO DE CARNAVAL CON GRAN AFLUENCIA DE TURISMO

EN TODA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El feriado de Carnaval dejó un saldo altamente positivo para el turismo en Córdoba, con miles de visitantes que disfrutaron de la diversidad de eventos y propuestas en distintos puntos de la provincia.
Se estima que el movimiento turístico del fin de semana largo generó alrededor de 64 mil millones de pesos, consolidando a Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país.

Uno de los eventos destacados fue el Campeonato Mundial de Motocross que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba y reunió a 55 mil personas, generando un impacto significativo en la ocupación hotelera y en la actividad turística de la capital provincial.

El nivel de ocupación hotelera rozó el 80 % en promedio, con localidades que alcanzaron cifras sobresalientes.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz con un 96%, seguida por Villa Giardino (93%), Capilla del Monte y Tanti (90%). En Calamuchita, Villa General Belgrano llegó a un 97,36%, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal registraron un 95%, mientras que Yacanto de Calamuchita se destacó con el 98%.

En la región Norte y Noroeste, San José de la Dormida tuvo ocupación plena (100%), mientras que Tulumba alcanzó el 95%. En Ansenuza, Miramar también llegó al 95%.

Otros destinos con excelentes registros fueron Alta Gracia (77%), Alpa Corral (82%), San Marcos Sierras (85%) y Río de los Sauces (88%). Córdoba Capital, impulsada por el Mundial de Motocross y otras actividades culturales, tuvo una ocupación del 78%.

Eventos y actividades que impulsaron el turismo
El fin de semana largo estuvo marcado por una variada agenda de actividades en toda la provincia.

Además del Mundial de Motocross, los tradicionales corsos y festivales de Carnaval convocaron a miles de personas en diferentes localidades.

Eventos como el Carnaval de Unquillo, el Carnaval de San Marcos Sierras, los festejos en Villa Dolores, Mina Clavero, Río Ceballos y Alta Gracia, y las propuestas en los valles de Punilla y Calamuchita, consolidaron una oferta turística atractiva y diversa.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: “Estos números confirman la fortaleza de Córdoba como destino turístico. La combinación de eventos de nivel internacional, como el Mundial de Motocross, junto con las tradicionales celebraciones de Carnaval en toda la provincia, nos permitió recibir a miles de visitantes y generar un impacto económico muy positivo para el sector”.

Con un balance más que positivo, Córdoba reafirma su posicionamiento como uno de los destinos más elegidos del país, ofreciendo propuestas turísticas para todos los gustos y una infraestructura preparada para recibir a los visitantes durante todo el año.



COMPARTIR:

Comentarios