ACTIVIDAD COMUNITARIA
19 de julio de 2018
LLEGÓ LA AYUDA PARA EL COMEDOR DE ANA RITTA
Ana María de Ritta
DEBIDO AL TARIFAZO ESTUVO AL BORDE DEL CIERRE
Después del pedido de ayuda de Ana María Ritta para pagar el gas y el agua de su casa donde funciona un Comedor Comunitario apareció la solidaridad.
Inmediatamente el empresario Claudio Nebbia se hizo cargo de la factura de gas por un monto superior a los $3.000 y Sergio Llamosas, también empresario y comerciante de nuestra localidad, se hizo cargo de la factura de agua por un monto de más de $600. Éste último también quiso abonar la boleta de gas completa pero el primero se le anticipó. Antes de ellos, un hombre de nuestra localidad, cuyo nombre no trascendió, llevó dinero para ayudar, fueron $150. La Iglesia Metodista, cuyo templo está en calle Entre Ríos casi Chubut, también colaboró con $1.000 que Ana María intentó devolver al tener solucionado el tema pero le pidieron que lo deje como ayuda para los próximos consumos.
Una vez más nuestro pueblo muestra su mejor cara ayudando a los sectores más postergados que enfrentan dificultades con los Tarifazos implementados desde el Gobierno Nacional.
Destacamos aquí que Ana María pidió esta ayuda porque en su casa funciona un Comedor que le da de comer a 18 familias los días sábados. Además tiene una “heladera social” donde la gente más necesitada asiste a buscar comida todos los días. Y También se reparte ropa, calzado y frazadas. La mujer, dejó en claro que no podía hacerse cargo de esos montos y, de continuar así, debería cerrar el comedor. Por ahora, y gracias a la ayuda recibida, las familias que asisten a buscar ropa y un plato de comida caliente podrán seguir contando con ello.