Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 22:51 - MUJER DE ISLA VERDE ESTAFADA POR HOMBRE DE MONTE MAÍZ / PRIORIDADES EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / LLEGÓ EL TERCER REFUERZO PARA ARGENTINO / APREHENSIÓN DE UN MENOR POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO / UN CAMPEÓN DEL MALAMBO AGRADECIDO CON MONTE MAÍZ / EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / CUATRO CLUBES MÁS COMENZARON LA PRETEMPORADA / MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO / ARGENTINO PLATENSE CON DÍA Y ESTADIO CONFIRMADO /

23°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

25 de marzo de 2025

DOS MUJERES FUERON ESTAFADAS EN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

CUANDO INTENTARON VENDER UNA BICICLETA MEDIANTE MARKET PLACE DE FACEBOOK

Hace algunos días la policía de la provincia de Córdoba difundió videos y distintos tipos de formatos con información preventiva para evitar estafas virtuales; ya sea por teléfono o por redes sociales.
Sin embargo, las mismas están a la orden del día, pese al esfuerzo que realizan las autoridades para que la gente no caiga en la trampa. 
Muchas veces el miedo, los nervios y hasta la curiosidad, suelen ser malos consejeros en este sentido y esto hace que mucha gente sea estafada en su buena fe. Y muchos casos no trascienden porque la gente tiene vergüenza de contar como la estafaron.
Nuestro Medio tuvo acceso a uno de los tantos casos que han ocurrido en nuestra localidad en los últimos meses.
Una vecina, quien contó el episodio solo para que la población esté alerta y no caiga en la trampa, y que pidió reserva de identidad, indicó que su madre y ella fueron estafadas cuando intentaron vender una bicicleta a través de Market Place de Facebook.
Publicaron el rodado con un valor de $150.000 y se comunicó con ellas un masculino que dijo ser de la localidad de Isla Verde. Se mostró interesado en el producto y dijo que le iba a transferir $50.000 y que, unos días después iba a venir a Monte Maíz a retirar la bici y que pagaría el saldo restante. Pidió que le pase el CBU y le hizo una "supuesta transferencia".
Envió luego, vía whatsapp una foto con el comprobante de la transferencia, aunque indicó que al hacer la operación había cometido un error y que había marcado un cero demás y que había transferido $500.000. Le dijo que por favor le transfiriera de inmediato la diferencia; es decir $450.000.
Fue ahí cuando la mujer consultó a su hija y le explicó lo que había ocurrido. Se comunicaron con el "comprador" y le dijeron que en la cuenta no figuraba la transferencia pero que ni bien ingresara el dinero le iban a transferir el dinero que había mandado demás. Por supuesto que el comprobante que había enviado el "comprador" era apócrifo.
Sin embargo, minutos después se comunicó con las mujeres un masculino quien se presentó como "operador de la entidad bancaria" y les dijo que debían transferir esos $450.000 sobrantes del "comprador" y que debían hacerlo de inmediato para evitar problemas judiciales de parte del "Banco" y del "comprador".
Asustadas, ambas mujeres, siguieron las instrucciones de este "operador" y mediante dos cuentas, una de cada una de ellas, fueron guiadas para obtener créditos y transferir ese dinero a un CBU "x". En la primera operación les indicó que había fallado la transferencia y que la cuenta había sido bloqueada, con lo cual iba a necesitar hacerlo de nuevo pero desde otra cuenta. Allí intervino la hija de la mujer vendedora y con su cuenta accedió también a otro crédito -sin saberlo- y transfirió también el dinero a otro CBU "x" que le indicó el "operador bancario". Intentó este último una nueva operación aunque a esa altura, la hija de la mujer entendió que estaban siendo víctimas de estafas y cortó la comunicación.
Cuando intentaron comunicarse con el "comprador" nuevamente y con el "operador bancario" ya no pudieron hacerlo por ningún medio, puesto que habían bloqueado los números de ambas.
Las mujeres fueron estafadas en $1.300.000, mediante dos créditos que obtuvieron a través de las operaciones a las que fueron guiadas; una por $450.000 (la madre) y otra por $850.000 (la hija). La última operación, que resultó fallida, era por $1.500.000 que finalmente no se hizo.
Las mujeres no solo se quedaron sin la venta de la bicicleta sino que además quedaron endeudadas con el banco por las operaciones de los créditos personales obtenidos y transferidos -mediante engaño- a otro CBU.
El hecho ocurrió en el mes de febrero del corriente año en Monte Maíz.



COMPARTIR:

Comentarios