Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 00:02 -

  • 10.8º

10.8°

Monte Maíz

29 de julio de 2017

TITO RUIZ CAMPEÓN CON LA CESIRA

EL EX ARQUERO DE LAMBERT FUE PARTE DE LA HAZAÑA

La cancha del club Libertad de Canals fue testigo del primer Campeonato obtenido por Sportivo La Cesira ya que allí se disputó la tercer final de la Liga Regional Canalense producto de dos finales con idéntico resultado; 4 a 1 ganó Sportivo frente a Pabellón de Alejandro Roca en la Cesira y 4 a 1 ganó Pabellón como local forzando la tercer final. Allí, en cancha neutral, Sportivo La Cesira dio la primer vuelta olímpica en sus 80 años de historia. Gustavo Ruíz, el “Tito” como se lo conoce al ex arquero de Lambert fue uno de los protagonistas de esta historia: “Fue muy lindo ganar este Campeonato ya que hace 50 años que el club no jugaba una final y en sus 80 años de vida nunca había salido campeón. En el pueblo se habla de un Campeonato ganado cuando se jugaba una Liga Canalense “B” como se está jugando ahora, pero en realidad es el Primer Título que gana la Institución. Hablando en criollo, es una liga en la que los equipos van al frente y por eso se convierten tantos goles como ocurrió en las tres finales”, señaló.

Tito Ruiz había dejado de jugar en el Clausura del 2016 y fue Rubén Cuello, actual técnico de Atlético de Pascanas, quien lo convenció para que lo acompañe a La Cesira. Allí los afectos del joven arquero fueron fundamentales para tomar la decisión. Bajo la dirección de Cuello, el modesto club también logró un pase histórico a la instancia Semifinal del Torneo Provincial de este año quedando eliminado en su propia casa en manos de un equipo de Laboulaye. El Técnico de Monte Maíz abandonó el club luego de clasificar a semifinales de la Liga para dirigir al "Blanco” de Pascanas, pero el equipo continuó ganando y consiguió el título tan ansiado. El “Laly” Quiñones fue quien continuó la tarea del “Negro” Cuello. Justamente Quiñones, un hombre del club, fue quien recomendó a los dirigentes la contratación del técnico de Monte Maíz.

Sportivo no iba a hacer fútbol este año, así lo contó Tito Ruiz: “Era muy lejana la posibilidad de que se hiciera fútbol este año. Patricio Reyna tomó las riendas del club y con su empuje y el de su familia se logró conformar el plantel que les dio la alegría más grande de la historia”, concluyó.

El arquero Montemaicino llegó a Sportivo La Cesira para conocer la liga y terminó siendo uno de los héroes de esta hazaña. Por el momento piensa quedarse, por lo menos, una temporada más por aquellos pagos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!