Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 14:47 - NACHO SILVA VUELVE A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE DICIEMBRE DE 2025 / CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL / GALA ARTÍSTICA DE LA ECUELA LUIS DE TEJEDA / MONTE BUEY: DOS VÍCTIMAS FATALES EN RUTA 6 / BAJA TENSIÓN EN LA ZONA DE PASCANAS / AUTO TERMINÓ DENTRO DE UN GALPÓN / VUELCO DE UN CAMIÓN ENTRE MONTE BUEY E INRIVILLE / LA CARLOTA: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR GROOMING / PIDEN USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE / CIERRE TOTAL DE CAMINO RURAL / ARGENTINO SE QUEDÓ CON LA FINALÍSIMA DEL SENIOR / ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL CLE / SITUACIÓN SANITARIA LOCAL / ARGENTINO FUE DISTINGUIDO POR LA VOZ DEL INTERIOR / ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ESCUELA Y EL CIEP / LOS CAMINOS DE LA ECONOMÍA / REGISTRO DE PROPIETARIO PRODUCTOR / LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA TERMINAL DE MARCOS JUÁREZ / HERNÁN RUÍZ NUEVO DT DE RECREATIVO /

25°

Monte Maíz

REGIONALES

10 de abril de 2025

LABORDE: AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL

EN LA ETAPA FINAL DE LA OBRA

La obra, ejecutada con fondos otorgados por la Provincia, representará una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos de la localidad del sudeste cordobés.
La localidad de Laborde, en el departamento Unión, se apresta a finalizar en las próximas semanas la obra de ampliación de redes cloacales, que tendrá como beneficiarios directos a vecinos de la zona céntrica.

La nueva infraestructura es posible a partir de fondos por $100 millones entregados por el Gobierno de Córdoba, a través del Fondo Complementario de Obras para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Con un avance superior al 75 por ciento, los trabajos consisten en la ampliación de la red colectora a través de la incorporación y extensión de 1.200 metros lineales de cañerías subterráneas, las cuales permitirán mejorar el acceso al servicio para aproximadamente 464 labordenses.
Los trabajos implican la excavación a lo largo de toda la calle, posteriormente, se coloca la cañería principal (también conocida como ramal) para luego llevar a cabo la conexión con los hogares.

La obra se realiza en los bulevares José María Paz y Presbítero Juan Guirula; así como en las calles Moreno; Las Heras; y Rivadavia.

El gobernador en el departamento Unión

La obra se anunció en el marco de la visita del primer mandatario provincial, Martín Llaryora, a Laborde en julio del año pasado.

Cabe destacar que durante su paso por el departamento Unión firmó el contrato para dar inicio a la obra del Hospital Regional de Bell Ville.



COMPARTIR:

Comentarios