Viernes 12 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Septiembre de 2025 y son las 05:39 - ÍDOLOS DEL MAÑANA: PROGRAMA 3 / BAILARINA DE MONTE MAIZ ENTRE LAS 10 MEJORES / ENFOQUES CLAVES PARA TRATAR EL TEMA DEL SUICIDIO / NACHO DÍAZ DEJÓ SU HUELLA EN BUENOS AIRES / JORNADA DE APRENDIZAJE Y CREATIVIDAD EN HUMANyF / EL BÁSQUET DE LAMBERT RECIBIÓ A SARMIENTO DE LEONES / SE HONRÓ A LOS DOCENTES EN SU DÍA / RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA DEL CLAUSURA / MONTEMAICINO EN EL PODIO DEL MX PUNTANO / COMPOSTAJE DOMÉSTICO PARA UN AMBIENTE MÁS SALUDABLE / NUEVAS GOTAS PARA LA PRESBICIA APROBADAS POR ANMAT / EMOTIVO ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO / OTRO ENSAYO PARA LAS SELECCIONES JUVENILES / AVISTAMIENTO DE OVNIS EN CORRAL DE BUSTOS / LAS FINALES DEL INFANTOJUVENIL SE JUEGAN EN UCACHA / CORRAL DE BUSTOS: CIERRAN EL MUNICIPIO POR EL PARO / PARO DE MUNICIPALES Y TENSIÓN EN CORRAL DE BUSTOS / RUBINO SIGUE EN LA PUNTA DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / SEMTRACO LLEGA A RÍO CUARTO PARA POTENCIAR AL SECTOR / LA EDUCACIÓN COMO BASE DEL ÉXITO EMPRESARIAL /

12.8°

Monte Maíz

PROVINCIALES

17 de abril de 2025

CAUSA APROSS: 13 DETENIDOS

POR PRESUNTAS ESTAFAS A LA INSTITUCIÓN

Controles activos y trabajo conjunto con la Justicia permitieron desarticular una maniobra de fraude que afectaba los recursos del sistema de salud.

APROSS inició una investigación interna que el día de ayer derivó en una causa judicial con trece personas detenidas.

 

Hace meses que el Seguro de Salud viene profundizando el trabajo para perseguir y eliminar el fraude en perjuicio de sus afiliados.

 

En esta oportunidad, cuando un afiliado advirtió, a través de su portal de autogestión, que aparecían consultas médicas que nunca había solicitado ni realizado e informó la situación a APROSS, se inició una investigación interna y se solicitó la intervención de la Justicia, acompañando la denuncia como querellante.

 

Todo este proceso es posible de ejecutar gracias a las inversiones en seguridad, desarrollos tecnológicos y mecanismos de control que hoy tiene el APROSS.

 

La Comisión Especial Permanente -integrada por la Oficina de Fraude de APROSS y el Ministerio Público Fiscal-, en colaboración con la Policía de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Investigaciones Operativas, avanzó en la causa y logró detener a 13 personas.

 

Según la investigación, se validaban consultas médicas falsas, que luego eran facturadas y cobradas a APROSS.

 

Las prácticas nunca se realizaron, y se detectaron acciones intencionales para vulnerar el sistema de validación y generar pagos indebidos.



COMPARTIR:

Comentarios