Viernes 1 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 1 de Agosto de 2025 y son las 04:08 - EL 15 DE AGOSTO VENCE EL PERÍODO DE PODA / SEXTA FECHA DEL KARTING EN ASFALTO / DETENIDO POR PRODUCCIÓN DE MATERIAL PORNOGRÁFICO / GRAVE CAÍDA DE LA MATRÍCULA EN EL NIVEL INICIAL / RECUPERAN BICI ROBADA EN POSSE / MURIÓ NIÑO DE 14 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DOMINGO CONTINÚA EL CICLO DE CINE / INTENDENTA DEL DEPARTAMENTO UNIÓN ALZÓ SU VOZ CONTRA MILEI / CRECE LA PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD EN CÓRDOBA / EL CHOLO CORONAS HABLÓ EN EL RAYA TV / OPERATIVOS POLICIALES EN BELL VILLE / ADVIERTEN SOBRE EL IMPACTO DEL USO EXCESIVO DE PANTALLAS / ALERTA POR VIENTOS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / ÚLTIMOS DOS DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / BELL VILLE: MOTOCICLISTA COLISIONÓ A PEATÓN / AUMENTÓ LA VENTA DE INMUEBLES EN MONTE MAÍZ / SECUESTRO DE PLANTA DE MARIHUANA EN SITIO BALDÍO / GRAVE ACCIDENTE EN BELL VILLE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / JUEVES COMIENZA A COBRAR LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL /

14°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

18 de abril de 2025

COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN LUGARES PUNTUALES DEL PUEBLO

CON EL OBJETIVO DE DISMINUIR LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

En las últimas semanas, la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, continuó con la campaña de prevención del dengue en lugares puntuales de Monte Maíz, con la colocación de larvicidas.

Los mismos se colocan de acuerdo al protocolo sanitario vigente, con el objeto de reducir al máximo la proliferación de mosquitos.

El director del área, Ignacio Trotte informó que se trabajó muy especialmente en el natatorio y en el reservorio de las canchas auxiliares del Club Deportivo Argentino; y en el natatorio del Club Atlético Lambert y desagüe a cielo abierto del predio de la Super Tómbola El Gauchito.

El objetivo de estos operativos es controlar los lugares donde hay agua estancada.

Manifestó además que se trabajó de manera conjunta con personal de servicios públicos para el control de malezas.

Así mismo, destacó la colaboración de la población para mantener patios, veredas y terrenos baldíos. Expresó que solo un porcentaje muy pequeño presentó objeciones, pero en la mayoría de los caos, las situaciones se pudieron resolver sin inconvenientes.

Hay que recordar que hace algunos días, el Dr. Víctor Chías dijo que en nuestra localidad solo hubo unos pocos casos sospechosos de dengue, pero que ninguno fue confirmado como tal por el Laboratorio Central.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios