Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 00:18 - HOCKEY DE LAMBERT: CAMPEONAS NACIONALES / ACTO PROTOCOLAR DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / MÁS DE 300 MIL TURISTAS EN CÓRDOBA / CÓRDOBA JOVEN RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO UNIÓN / VOLEY: ARGENTINO GANÓ LA COPA DE PLATA / CONCIERTO DE MÚSICOS LOCALES / INCENDIO EN LA ROTISERÍA "AL PASO" / OLIMPO CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA / SOLO NOS FALTA UN CANDIDATO DEL NORTE / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / ARGENTINO FINALISTA DEL SENIORS / UN HOMBRE DE INRIVILLE CONTÓ SU EXPERIENCIA CON LOS OVNIS / ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / TEMAS DE LA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / VUELCO EN SOLITARIO EN EL CRUCE A GENERAL BALDISSERA / LOS ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / CICLO LECTIVO 2026: LAS CLASES COMENZARÁN EL 2 DE MARZO / CHOQUE DE MOTO Y CAMIONETA / EL ALMUERZO DEL CENTENARIO DE ARGENTINO CAMBIA DE LUGAR / ASÍ SE VIVIÓ EL CENTENARIO DE ARGENTINO /

20.2°

Monte Maíz

REGIONALES

18 de abril de 2025

JUSTINIANO POSSE: CAYÓ POSTE DE TELECOM SOBRE UN NIÑO

Crédito: FM La Medialuna

MENOR DE 10 AÑOS DE EDAD CON LESIONES DE CONSIDERACIÓN

Grave accidente por falta de mantenimiento y controles: el menor debió ser trasladado al Hospital de Bell Ville.

 

Una tragedia que se pudo evitar. En la noche de este jueves, un poste de telefonía cayó en plena vía pública en Justiniano Posse y golpeó a un niño de apenas 10 años, provocándole serias lesiones. El hecho ocurrió alrededor de las 20:50 en calle Cortada Falucho 175.

 

Según la información recogida por el periodista Guillermo Miranda para FM de la MEDIALUNA, el informe oficial brindado por el coordinador general de la empresa RE Emergencias, Cristian Rivarola, señala que el menor presentaba traumatismo cerrado de abdomen y traumatismo en miembro inferior izquierdo, producto del impacto del poste.

 

El niño fue asistido en el lugar y trasladado de inmediato al Hospital local, desde donde, tras una primera atención médica, fue derivado al Hospital de Bell Ville para una mejor evaluación y tratamiento. En el lugar trabajaron personal policial, guardia local, el Hospital de Justiniano Posse y la empresa RE Emergencias.

 

Una crónica anunciada

 

Desde hace tiempo venimos advirtiendo —como medio y como comunidad— sobre el mal estado de varios postes en diferentes sectores del pueblo. Vecinos han manifestado en reiteradas oportunidades el peligro latente que representan estas estructuras, muchas de ellas visiblemente deterioradas y sin mantenimiento.

 

La empresa responsable del tendido telefónico, titular de estos postes, debe asumir su responsabilidad y realizar inspecciones y tareas preventivas. Pero también corresponde señalar la inacción del Estado municipal, que tiene la obligación de velar por la seguridad pública y ejercer el poder de control sobre todo aquello que implique un riesgo para la población.

 

Una vez más, se espera a que ocurra un accidente para recién tomar medidas. ¿Qué hubiera pasado si este accidente hubiera tenido consecuencias más graves? ¿Hasta cuándo seguirán ignorando las advertencias?

 

Este caso debe ser un llamado urgente a la acción: no podemos permitir que el descuido, la desidia y la falta de control sigan poniendo en riesgo a nuestros vecinos, y menos aún a nuestros niños.

 

FM de la MEDIALUNA informa primero y mejor.



COMPARTIR:

Comentarios