Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 07:55 - COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE /

23.8°

Monte Maíz

RELIGION

21 de abril de 2025

REPERCUSIONES POR LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO

HABLAMOS CON EL PADRE BOBY

El Padre Roberto Ferrari, ex párroco denuestra localidad y actual Obispo auxiliar de Tucumán, habló en MIRA FM 106.3 y se refirió al fallecimiento del Papa Francisco.
Expresó su dolor ante tan importante pérdida y dijo que esta mañana, cuando se enteró de lo sucedido, se abrazó con el Obispo y lloraron juntos, ante lo sorpresivo de la noticia.
"Ayer se lo vio recorrer cada rincón de la plaza en el Papamóvil que uno no pensaba en este desenlace", manifestó.
Dijo que él estaba en Monte Maíz cuando se lo eligió Papa al Padre Jorge Bergoglio y que fue un día de mucha alegrái: "No salíamos del asombro, me acuerdo de haber tocado las campanas y haber celebtado una misa a la tarde con muchísima gente en la parroquia".
Ferrarri estuvo dos veces con el Papa Francisco; en 2013, en ocasión de un viaje organizado con peregrinos de Monte Maíz y en 2022, luego de haber sido nombrado Obispo por el Sumo Pontífice.
Contó que en esa oportunidad fueron atendidos por Francisco: "Fue una horita que nos concedió a los Obispos y ahí pudimos ver todas esas características de su persona que lo hicieron ser tan valorado en el mundo", concluyó.
En Monte Maíz,el salón parroquial, recientemente inaugurado, lleva el nombre Papa Francisco, y en cada una de las tres salitas, hay una foto de la visita del Padre Boby y su encuentro con Francisco en el Vaticano.



COMPARTIR:

Comentarios